Berenice Juárez respalda a artesanos de Tlalpujahua

Berenice Juárez respalda a artesanos de Tlalpujahua
MAS DE POLITICA

Acción Nacional no votará a favor de una reforma eléctrica que se un retroceso para México: Carlos Quintana

Refuerzan jornadas de desinfección en el TEEM

Ordena TEEM arresto a ex funcionario público por inclumplimiento de sentencia

TEEM amonesta públicamente a candidata, al PT y Morena

Invita a Foros de Parlamento Abierto sobre Reforma Eléctrica
  
NOV
30
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Ante el olvido en el que se encuentran los artesanos michoacanos, luego de que Morena decidió destinar más del 96 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Turismo a obras innecesarias y dejar a un lado el impulso económico del sector, la diputada federal de Acción Nacional, Berenice Juárez se comprometió a buscar mecanismos legislativos, así como espacios de difusión para mejorar las condiciones de los artesanos del estado.

Acompañada por legisladores de la alianza "Va por México", quienes inauguraron la exposición y venta de las esferas navideñas de los artesanos de Tlalpujahua, Berenice Juárez, aseguró su compromiso con los artesanos de Tlalpujahua, quienes desde hace 22 años echaron a andar la tradicional Feria, en la que se ponen a la venta más de 40 millones esferas, al considerar que los artesanos requieren el acompañamiento de las autoridades para tener espacios para la comercialización de sus productos todo el año, así como lograr la exportación a otros países.

"Su arte de vivir los ha llevado a que sean más de 300 artesanos en Tlalpujahua, pero los ha llevado a que hoy estén tocando puertas y puedan ser, o puedan hacer más de 40 millones esferas al año, pero además de que puedan exportar y con este medio y nuestros compañeros michoacanos pues ser sus aliados y podamos traducir sus necesidades, lo que ustedes también requieren", indicó.

En presencia de legisladores de todo el país, Berenice Juárez señaló la necesidad de lograr la apertura a otros mercados, ya que los artesanos michoacanos, quienes a través de sus manos lograr representar la paz, el amor y la resiliencia ante las adversidades, tienen una competencia inequitativa en los grandes centros comerciales que exportan productos de otros países a bajos precios.

Ante ello, comprometió buscar los mecanismos de protección para los artesanos y que se cuenten con medidas donde se impulse la reactivación económica del sector.

La edición 22 de la Feria de la Esfera en Tlalpujahua se mantendrá hasta el 19 de diciembre, en la que se expondrán artesanías elaboradas por las familias que tienen más de 60 años dedicándose al vidrio soplado en el municipio de la eterna navidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México