UTEC
xcaret
Centro de Control Canino de Morelia, referente nacional

Centro de Control Canino de Morelia, referente nacional
MAS DE AYUNTAMIENTO

Inauguran altar monumental de La Catrina

CIAPEM entregará premio al Ayuntamiento de Morelia

Polifórum recibe la Bienal Internacional del Cartel

Morelia lista para Día de Muertos

Recibe Morelia al grupo Xantolo
  
JUL
31
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El trabajo realizado en el Centro de Atención Canina y Felina Municipal se ve reflejado en las buenas referencias que existen del mismo en otras partes de la República, prueba de ello es el interés del municipio de Huichapan, Hidalgo, para recibir un curso de capacitación en Morelia.

Lo anterior fue dado a conocer por Gerardo García Vallejo y José Abel Contreras Maraveles, director de Servicios Auxiliares y jefe de Departamento del Centro, respectivamente, quienes indicaron que por instrucciones del edil Wilfrido Lázaro Medina, se busca hacer cada vez más eficientes los servicios que brinda la dependencia, y los resultados que se están obteniendo se pueden constatar en la visita de empleados del municipio hidalguense.

En ese sentido, informaron que el jefe del Centro de Control Canino de Huichapan, Alejandro Pacheco Martínez, envío a dos trabajadores a su cargo para conocer cómo se desarrollan en la capital michoacana las actividades que tienen que ver con el cuidado, prevención y protección de los perros y gatos que existen, tanto en condiciones de abandono como mascotas de particulares.

De esta forma, durante una semana, el equipo del Centro de Atención Canina preparó una serie de temas que serán de utilidad para el quehacer diario de los visitantes y quienes tienen como propósito instalar módulos en dos regiones de Hidalgo, por lo que Morelia fue considerada como referente para implementar diversas acciones con ese fin.

Los aspectos tratados durante la capacitación versaron sobre el conocimiento del Centro moreliano, de forma teórica y práctica; la sujeción de canes en vía pública, el manejo administrativo y operativo de la dependencia, el tratamiento que se realiza de los animales capturados al llegar al Centro de Atención; la selección de los perros y gatos para el Programa de Adopción, en torno al trabajo etológico y médico.

Finalmente, los métodos y servicios dirigidos hacia la ciudadanía, como son las campañas de concientización, las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones, esterilizaciones, cirugías, entre otras acciones que corresponden al Área de Atención Veterinaria.

Al término del curso, los empleados del Centro de Control Canino de Huichapan externaron su agradecimiento a sus homólogos y al Ayuntamiento de Morelia por la atención cordial que recibieron y los conocimientos que adquirieron tanto teóricamente como en campo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México