Daniela de los Santos exhorta a terminar distribuidores viales.

Daniela de los Santos exhorta a terminar distribuidores viales.
MAS DE CONGRESO

Alianza Legislativa genera certeza jurídica a través de candados en desincorporación de predio para IMSS: Oscar Escobar

Congreso de Michoacán entrega terreno para que López Obrador construya IMSS

Con desincorporación de predio para el IMSS, daremos un paso histórico a la formalidad laboral en Michoacán: GPPT

Oficinas centrales del IMSS, oportunidad para recibir inversión de 2,500 millones en Morelia: Daniela de los Santos

Necesaria, la participación del Legislativo en consejos de ciencia y tecnología: Fanny Arreola
  
ENE
22
2022
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. La diputada local, Daniela de los Santos Torres lanzó un exhorto a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que agilicen los trabajos en la construcción de los distribuidores viales de salida a Salamanca y salida a Mil Cumbres, en Morelia.

De igual manera, la diputada local solicitó al ejecutivo estatal informe detalladamente a la ciudadanía el estatus real que guardan ambas construcciones así como la inversión final que tendrán, toda vez que estas obras en su conjunto tienen un costo proyectado de mil millones de pesos.

Daniela de los Santos mencionó que ambas edificaciones presentan retrasos importantes respecto a la promesa de culminación de las mismas, lo que afecta la calidad de vida de las y los morelianos, así como la conectividad y libre tránsito de vehículos de carga pesada que deben salir y entrar de la ciudad provenientes de otros municipios michoacanos y estados vecinos.

Explicó que en el caso del distribuidor vial salida a Salamanca, la promesa fue concluir la construcción en 9 meses "y ha pasado casi un año desde su comienzo", señaló. En tanto que la obra de salida a Mil Cumbres tiene un año y cinco meses de trabajos "el tiempo de ejecución estimado en este caso es de 18 meses, pero a tres meses de cumplir el plazo, parece no avanzar", observó.

De los Santos Torres indicó que las quejas ciudadanas por ambas obras son muchas, como fue el caso de los vecinos de Santiaguito y el fraccionamiento Fray Antonio de Lisboa, quienes reclamaron la mala planificación y el retraso de las construcciones que traerían consigo la modernización de Morelia, pero que a su vez generan descontento social por la mala ejecución.

"El Gobierno del Estado ahora tiene un compromiso y es con las y los michoacanos, creo que sin importar el origen ideológico de las construcciones, la autoridad debe continuar con los trabajos y concluirlos lo más pronto posible para que así la ciudad retome la eficiencia vial y la calidad de vida de los ciudadanos quienes ahora deben sortear tramos pesados de hasta 40 minutos por los cierres viales ocasionados por las construcciones", recalcó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México