Necesaria, la participación del Legislativo en consejos de ciencia y tecnología: Fanny Arreola

Necesaria, la participación del Legislativo en consejos de ciencia y tecnología: Fanny Arreola
MAS DE CONGRESO

Daniela de los Santos pide que las actas de nacimiento se entreguen en hospitales y centros de salud al momento de nacer

En análisis de la 75 Legislatura, reforma constitucional sobre acción de extinción de dominio

Feminicidas, sin libertad condicionada ni anticipada: María de la Luz Núñez

Imparcialidad e igualdad en juzgados, tareas pendientes en México: Adriana Hernández

Garantizar a la niñez acceso permanente a la justicia y que no prescriban delitos propone Víctor Manríquez
  
MAY
26
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En Michoacán es necesaria la participación de representantes del Poder Legislativo en los consejos de ciencia y tecnología subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, presidenta Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.



Por ello, la diputada por el Distrito de Apatzingán junto con los legisladores Marco Polo Aguirre Chávez y Laura Ivonne Pantoja Abascal, integrantes de la Comisión, presentaron este jueves una iniciativa para reformar la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, así como la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso.



"El actual marco legal en el Estado en la materia no contempla de manera puntual la integración de miembros del poder legislativo en sus consejos, coordinaciones o juntas de gobierno".



La también coordinadora de la Representación Parlamentaria recalcó que la participación de un representante del Poder Legislativo garantizaría la capacidad de diseñar y adecuar acciones de manera oportuna, inclusiva y sostenible, coadyuvando en articular políticas públicas que promuevan el avance social y productivo que construyan alianzas entre los sectores como la academia, la iniciativa privada y el gobierno para alcanzar sus objetivos.



"La supervisión legislativa es una actividad fundamental en la vida institucional de la administración pública, la cual permite auditar a los poderes públicos, abonando así a la transparencia, el libre acceso a la información garantizada por la ley y el equilibrio entre poderes".



Fanny Arreola recalcó que los mecanismos de financiamiento, desarrollo y aprovechamiento de la infraestructura deben tener certeza y continuidad en el largo plazo y deberán alinearse con las estrategias de formación de políticas públicas para la evaluación que permitan al sector ser más competitivo, adaptable, libre, descentralizado, con contrapesos y con la participación de la comunidad científica, académica e iniciativa privada.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México