Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Administración moreliana puede ayudar a contrarrestar los efectos del gasolinazo: Benjamín Farfán
 NOTICIAS

Administración moreliana puede ayudar a contrarrestar los efectos del gasolinazo: Benjamín Farfán


Morelia, Mich. | 11/01/2017 | Politica
Redacción IM Noticias




Ante el adverso panorama del incremento generalizado de los precios al consumidor por el llamado "gasolinazo", la autoridad municipal debe hacer valer la normatividad en el sector del cobro de estacionamientos públicos y privados en la ciudad para con ello ayudar a mitigar el golpe al bolsillo de los morelianos, afirmó el regidor panista en el Cabildo de Morelia, Benjamín Farfán Reyes.

"Si bien el municipio no tiene injerencia en decisiones de carácter federal como lo es el incremento en el costo de la gasolina, éste sí puede y debe detener la violación flagrante que día a día se comete en el municipio por el cobro indebido en los estacionamientos de la ciudad", afirmó.

En este sentido, cabe señalar que el funcionario municipal ha presentado cuatro iniciativas de exhorto sin que a la fecha se tomen medidas sobre el tema, y es que, explicó, las autoridades deben ponerse del lado de la mayoría de los morelianos y no de unos cuantos empresarios y políticos que a diario lucran con la falta de autoridad municipal que se convierte en cómplice del abuso.

"El indebido cobro de estacionamientos en la ciudad pega fuerte a la economía local. Las autoridades deben ponerse del lado de los morelianos y hacer valer el Reglamento municipal correspondiente", señaló.

Es importante señalar que en Morelia existen alrededor de 150 giros registrados como estacionamientos de los cuales 83 se encuentran en el primer cuadro de la ciudad siendo la manera de cobro (horas por fracciones) y la falta de gratuidad, contemplada en el Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán, las infracciones más comunes que no se sancionan por parte de la autoridad administrativa de Morelia.

SIMILARES
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
Michoacán merece más: Beto Lucatero
En el PVEM sabemos trabajar donde otros no llegan: "Neto" Núñez
Alfonso Martínez, segundo lugar nacional en desempeño
Habitantes de Villas del Pedregal no deben pagar la factura de la corrupción municipal: Torres Piña
Gloria Tapia, recibe constancia por PRI y PRD como precandidata a la diputación del Distrito de Zitácuaro
Formaliza Julieta Gallardo su registro como aspirante a la candidatura del Distrito de Puruándiro y recibe constancia
Las y los candidatos del PRD tenemos claro que la defensa de México es nuestro motor: Araceli Saucedo
Cientos cobijan candidatura de Torres Piña en Villas del Pedregal
Parece que violencia e instituciones buscan boicotear el proceso electoral: Memo Valencia
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México