Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - El Instituto Electoral de Michoacán imparte el taller "Para convivir en democracia"
 NOTICIAS

El Instituto Electoral de Michoacán imparte el taller "Para convivir en democracia"


Morelia, Mich. | 17/02/2017 | Politica
Redacción IM Noticias




Como parte de las actividades permanentes que desarrolla el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), personal de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica impartió el taller sobre valores "Para convivir en democracia", mismo que fue dirigido a docentes de las Supervisiones Escolares 210, 211, 225, 266 y 296.

Al respecto, Juan José Moreno Cisneros, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, destacó que "el Instituto Electoral de Michoacán trabaja de manera permanente con distintas instituciones, como es el caso de la Secretaría de Educación en el Estado, a través de la Supervisión Escolar número 211, realizando actividades que buscan complementar las herramientas que los docentes utilizan en materia de educación cívica, al ser ellos un instrumento valioso para formar y reforzar los valores de la convivencia democrática".

"Gracias al trabajo en conjunto nos acercamos a más instituciones educativas, colaborando en el tema de la cultura cívica con los infantes, docentes y padres de familia", comentó el vocal.

En este sentido, Román Ramírez Vargas, consejero y presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, reconoció que una de las tareas de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) es fomentar la capacitación y la educación cívica entre los ciudadanos, por lo que distintas actividades se llevan a cabo en las escuelas.

"Para fomentar los valores de la democracia y así consolidar el sistema democrático y aumentar los porcentajes de participación ciudadana tenemos que impulsar la educación cívica", agregó.

El taller "Para convivir en democracia" tiene como objetivo dar a los docentes nuevas y dinámicas herramientas para informar sobre los valores democráticos y que sean capaces de transmitirlos a sus alumnos. Tuvo como sede las instalaciones de la Escuela Primaria "Instituto Antonio de Mendoza" en Morelia.

SIMILARES
Acuerdan PAN, PRI y PRD ir juntos en Uruapan por Alcaldía y Diputaciones locales
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
A nuestras madres y abuelas debemos esta candidatura: Celeste
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
Michoacán merece más: Beto Lucatero
En el PVEM sabemos trabajar donde otros no llegan: "Neto" Núñez
Alfonso Martínez, segundo lugar nacional en desempeño
Habitantes de Villas del Pedregal no deben pagar la factura de la corrupción municipal: Torres Piña
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México