Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - La paz para América Latina necesita de la educación
 NOTICIAS

La paz para América Latina necesita de la educación


Morelia, Mich. | 25/03/2017 | Politica
Redacción IM Noticias





Raúl Morón Orozco señaló que en América Latina se vive bajo dos tsunamis el de la violencia organizada y el de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los que dijo se les puede responder con las herramientas de paz y educación.
El Legislador Federal por Michoacán participó en la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlatino que se desarrolló esta tarde en el Senado de la República.
"Así como la guerra necesita de un entrenamiento, de una táctica y una estrategia, la Paz tan anhelada para nuestros pueblos en América Latina necesita de una educación, de una incorporación a nuestros contenidos educativos de una perspectiva de Paz y de temas que llevan a su construcción como la ética, el humanismo, los derechos humanos y los sistemas políticos" manifestó Morón Orozco.
El Senador de la República señaló que para cumplir este propósito se necesita que la "matriz política de los Estados latinoamericanos se ajuste al de la cooperación y la integración regional, y al de un gran proyecto de paz para el subcontinente, que requiere la defensa de los derechos humanos de todas y todos nuestros migrantes de manera articulada entre países, así como la cooperación económica y social impulsada por nuestros gobiernos".
Raúl Morón planteó cuatro propuestas para una posible iniciativa de educación para la cultura de Paz. En primera instancia explicó que el estudio de América Latina y de su cultura debe ser obligatorio desde el nivel básico de manera específica como una realidad histórica compartida. Como segundo punto planteó que se deben estudiar los procesos de integración latinoamericana, al menos desde el siglo XIX, los procesos de paz, sus estrategias e instituciones.
La tercera propuesta se refiere a la implementación de la enseñanza también desde el nivel básico de los derechos humanos, para garantizar la humanización de nuestras sociedades. Y por último la enseñanza de los derechos económicos, sociales y culturales, que favorece el proceso de transformación de las condiciones de vida de los países latinos.

SIMILARES
En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo
¡Con decisión! hay que garantizar un crecimiento económico sostenido e incluyente: Gloria Tapia
Vecinas y vecinos de la Felicitas del Río, Morelos y más, se suman a Alfonso
Gobierno de Alfonso desarrolló más y mejores obras en Morelia
Condena PAN Michoacán intromisión de poderes fácticos en proceso electoral
Respaldan sindicalizados del SIDEMM a Toño García
Mujeres empresarias reconocen experiencia de Alfonso para gobernar Morelia
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Agradecen habitantes del Poniente de Morelia obras de Alfonso para garantizar servicio de agua
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México