Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Tierra Caliente aún es tierra de delincuetes: ex autodefensa
 NOTICIAS

Tierra Caliente aún es tierra de delincuetes: ex autodefensa


Morelia, Mich. | 20/04/2017 | Politica
Aida Espinosa





La seguridad en Tumbiscatío sigue siendo riesgosa, señaló José Cuevas, ex integrante de los grupos de autodefensa en aquella región.

En rueda de prensa, donde se anunció la disminución en los costos de las fianzas de sus compañeros presos, el ex civil armado aseguró que, pese a que cientos de michoacanos dieron la vida por la seguridad de sus comunidades, hoy sigue sin existir un Estado de Derecho en la Tierra Caliente.

"Señalaban que, quizá, el único error había sido defender a nuestras comunidades, pero creo que el otro fue creer en las autoridades. Las autoridades aseguraban que contábamos con todo su apoyo, y que todas las comunidades afectadas iban a ser apoyadas por ellos. En el caso de Tumbiscatío no fue así. Una gran injusticia porque ninguno de nuestros compañeros son delincuentes. Fuimos puestos en prisión de manera ilegal, se violaron nuestros derechos humanos y garantías individuales", comentó.

Tras haber sido preso por las autoridades federales por la presunta violación a la Ley de Portación de Armas, el doctor del municipio terracalenteño aseguró que la situación que se vivió hace 4 años, aún prevalece.

"Es inaceptable ver que las declaraciones en los medios de comunicación por las autoridades, dicen que hay paz en Michoacán. No es cierto. Transiten las carreteras del estado con muchos vehículos y gente armada. No es cierto que se trate de un asunto de percepción", señaló.

Reclamó al gobierno del estado, la falta de apoyo hacia los ex autodefensas presos, pues aseguró que la altas fianzas han sido imposibles de pagar por recuperar su libertad. Ente esto, y en un acto de generosidad, anunció que, de su bolsillo, pagará la fianza de Mario Valencia Heredia y José Peña Soto, quien requiere a la brevedad, una operación.

SIMILARES
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Paso a paso, con propuesta y diálogo Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado
¡En Hidalgo Trino va al frente!
Alfonso Martínez afianza respaldo de estudiantes universitarios
Torres Piña gana debate y gana en encuestas: TResearch lo posiciona 9.1 puntos arriba en contienda por Morelia
Alfonso se impone en debate televisivo
TEEMICH declara inexistencia de actos anticipados de campaña
En tianguis y mercados, Alfonso multiplica apoyo de las y los morelianos
Por convicción, mi compromiso es con la protección de nuestro medio ambiente: Gloria Tapia
Creo firmemente en la lealtad y en el trabajo, porque esa es la mejor garantía de compromiso: Julieta Gallardo
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México