Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Autoritarismo y desprecio por la legalidad.
 NOTICIAS

Autoritarismo y desprecio por la legalidad.


Ciudad de México | 21/05/2017 | Politica
Redacción IMNoticias




Desde que usurpa el cargo de presidenta del Partido de la Revolución Democrática violando sus estatutos, la Senadora Alejandra Barrales Magdaleno continúa en su espiral de desprecio a la institución y al sentido democrático de los órganos colegiados del PRD, con lo que defrauda al partido y confunde a la población.


Sin mandato legítimo y en los momentos más difíciles para construir la unidad de las izquierdas: de manera provocadora, autoritaria y en franco desprecio de la instancia colegiada del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional, se colude con el presidente de Acción Nacional, para anunciar veleidosa y alevosamente que en el 2018 el PRD será aliado del PAN.


Estamos en contra de una alianza contrahecha con el PAN que reedite el foxismo o el nefasto calderonismo que tanta sangre costó y sigue costando al pueblo de México; y también, estamos en contra de esos personajes que construyeron el fraude electoral en contra del PRD y su candidato en el 2006.


La grave situación del gobierno neoliberal de Peña Nieto que sigue la misma estrategia en materia de seguridad y a pie juntillas el modelo económico neoliberal, se sintetiza en la fragmentación y dilución del Estado de Derecho donde la violencia es ya prácticamente una guerra de baja intensidad con graves daños sobre la población civil, donde las víctimas se cuentan ya por miles y se ceba en los líderes de oposición o en los periodistas; la corrupción galopante patrocinada por los grupos en el poder y el gobierno mismo que saquea el erario concentrando la riqueza en mafias de cuello blanco y políticos venales y una grave situación económica para las familias trabajadoras de la ciudad y el campo, donde los salarios precarios y el desempleo les impide un desarrollo medio y tiene en la pobreza y la pobreza extrema a la mitad de los mexicanos y mexicanas, obliga necesariamente al PRD, como partido de izquierda democrática, a plantearse críticamente el papel que debe de jugar en las elecciones presidenciales del 2018. ¿O ayuda a la derecha del PAN a ganar y mantener el Estado Neoliberal que tanto daño ha causado y seguirá causando a la nación o crea una frente amplio de izquierda e inicia la construcción de un Estado Social y Democrático de Derecho que garantice una efectiva redistribución del ingreso y una gobernanza democrática que permita garantizar el usufructo real de los derechos políticos, civiles y humanos en general?


Para nosotros, no hay falso debate, sino una decisión histórica: contribuimos a que ganen el pueblo con las izquierdas, pese a nuestros problemas y contradicciones, o a que ganen las élites con las derechas. Estamos con el pueblo o contra él..


Exigimos a la senadora Barrales Magdaleno respeto al artículo 111 del Estatuto, que se someta a los acuerdos del Congreso Nacional y que respete la línea política del PRD.


Son las instancias colegiadas del PRD las que, en su momento, deben de tomar legal y legítimamente, las decisiones sobre la política de alianzas para 2018.

Militantes de izquierda

SIMILARES
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo
¡Con decisión! hay que garantizar un crecimiento económico sostenido e incluyente: Gloria Tapia
Vecinas y vecinos de la Felicitas del Río, Morelos y más, se suman a Alfonso
Gobierno de Alfonso desarrolló más y mejores obras en Morelia
Condena PAN Michoacán intromisión de poderes fácticos en proceso electoral
Respaldan sindicalizados del SIDEMM a Toño García
Mujeres empresarias reconocen experiencia de Alfonso para gobernar Morelia
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Agradecen habitantes del Poniente de Morelia obras de Alfonso para garantizar servicio de agua
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México