Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - TEEMICH tiene un inquebrantable compromiso con la ciudadanía: Salvador Pérez
 NOTICIAS

TEEMICH tiene un inquebrantable compromiso con la ciudadanía: Salvador Pérez


Morelia, Mich. | 19/02/2018 | Politica
Redacción IM Noticias





El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEMICH) tiene dos logros fundamentales que es ser una institución garante de la democracia nacional y el inquebrantable compromiso con la ciudadanía para garantizar la paz social y los derechos humanos, afirmó Salvador Alejandro Pérez Contreras, magistrado de este órgano jurisdiccional.
Durante su participación como ponente en la conferencia "Retos y Perspectivas del Tribunal Electoral en los Comicios del 2018 durante las Jornadas Académicas de Derecho 2018 en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad; el magistrado Pérez Contreras afirmó ante los estudiantes, profesores y ciudadanos en general que la ciudadanía cuenta con un Tribunal Electoral que está expedito para defender sus derechos político- electorales y resolver las impugnaciones que se presenten.

Dijo que el TEEMICH es un Tribunal Abierto, de acceso a la información y rendición de cuentas respecto de lo que se va haciendo cuando se está juzgando. "La ciudadanía debe acudir a las urnas con la confianza de que su voto será respetado y su voluntad política defendida en el Tribunal Electoral", asentó en su conferencia.
"2018 será un año de retos para los mexicanos y los juzgadores electorales; es un año de perspectivas y pruebas complejas, porque se habrán de elegir tres mil 632 cargos de elección popular".

Pérez Contreras comentó que los tribunales electorales en el país refrendan jurisdiccionalmente su compromiso de seguir impartiendo justicia con independencia, autonomía, libertad de criterio, neutralidad y rectitud, ajenos a intereses y presiones políticas de diversa índole.

Finalmente el magistrado consideró que uno de los retos de este año es que los tribunales electorales es resolver las impugnaciones en menos tiempo porque la cadena de impugnaciones se recorta a un mes y medio, cuando en el 2015 eran de dos meses y medio para resolver los medios de impugnación.





SIMILARES
Renovación del Concejo Mayor de Cherán será el próximo 19 de mayo
Porque sé del valor de la palabra, la mía, ¡es garantía!: Julieta Gallardo
No hay duda, la 4T ya emprendió camino a Palacio Municipal: Torres Piña
¡Alfonso, amigo, el Sur está contigo!: claman vecinas de Santa María
Para dar resultados, hay que escuchar y servir con el corazón: Gloria Tapia
Póker de mujeres hará de Quiroga un municipio en desarrollo: Araceli Saucedo
Si renuncian nuestros candidatos es por la intromisión del crimen organizado: Memo Valencia
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ahora son empresarios los que desmienten al candidato de morena
La protección del medio ambiente será una de las principales tareas de mi labor desde el Senado: Araceli Saucedo
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México