Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Inaugura Gobernador Silvano Aureoles el CLIP en la SEE
 NOTICIAS

Inaugura Gobernador Silvano Aureoles el CLIP en la SEE


Morelia, Mich. | 09/03/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




Para lograr los resultados que deseamos en calidad educativa, necesitamos afianzar y alinear tres factores: la participación de padres y madres de familia, la sinergia de maestras y maestros, que son el otro eslabón de esta cadena central y tercero, el compromiso del Gobierno del Estado que tiene que ser el eje rector de la política y no renunciar a ella, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior al presidir la inauguración del Centro Lúdico Inclusivo Pedagógico (CLIP), el cual tuvo una aportación de 2 millones 400 mil pesos en su construcción, más 250 mil pesos en equipamiento y que tiene capacidad para atender hasta 100 niñas y niños, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), mismas que por primera vez en su historia fueron visitadas por un Gobernador, quien las recorrió y entregó obras.

Durante el evento que contó con la participación artística, cultural y musical de niños y niñas de diversas escuelas, se detalló que este Centro que cuenta con salas de lectura, audiovisual, de juegos, tareas, arte y cultura, además de tecnología STEM, fue bien equipado con un total de 18 computadoras, proyector para sala audiovisual, juegos al aire libre, equipo de laboratorio de ciencias, aparatos y equipos médicos para oftalmólogo y dentistas.

Ante las y los asistentes, el mandatario estatal nuevamente manifestó su deseo de vincular la educación, la cultura y el deporte, pues reiteró que son la única vía para transformar las bases de la sociedad.

"Estoy consciente de los retos que hay que resolver y sepan que estamos trabajando en ello, vamos a echarle ganas que sí se puede. Gracias a la educación es que hoy en día estoy aquí parado, asumiendo mi compromiso irrenunciable y con toda la responsabilidad", aseveró Aureoles Conejo.

En presencia del dirigente de la D-lll-6 en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, el titular del Ejecutivo en Michoacán lo conminó a trabajar de la mano para velar por el interés de la educación y si bien reiteró que respeta a quienes se manifiestan, de nueva cuenta pidió evitar lacerar uno de los derechos más importantes de las niñas, niños y jóvenes michoacanos y michoacanas, la educación, y por el contrario, reforzarla y que sea de calidad.

En su participación el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, dijo que este espacio beneficiará a los hijos e hijas de las 3 mil 700 trabajadoras y trabajadores que laboran en la SEE, pero también tendrán acceso alumnos y alumnas de todas las escuelas, así como de los niños y niñas de quienes vienen a realizar algún trámite a la misma.

"En este lugar armónico y dinámico podrán disfrutar de actividades variadas que fortalecerán su desarrollo, en un horario de 8:30 a 15:30 horas y en la tarde se habilitará otro horario especial para las y los trabajadores de ese turno. Aquí se fortalecerán también los valores y la creatividad de nuestros niños y niñas", agregó Frutis Solís.

También compartió que al interior de la SEE se están construyendo rampas para personas con discapacidad en todos sus espacios, además de que actualmente se rehabilitaron los 14 módulos sanitarios con una inversión de 2 millones 209 mil pesos, entre otras acciones en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores del lugar.

Frutis Solís dijo que la visita del Gobernador Aureoles Conejo a la SEE es histórica, pues es el segundo mandatario en visitarla pero el primero en recorrer sus instalaciones e inaugurar obras, motivo por el cual se dijo agradecido.

La madre de familia, Cinthya Betzabe Núñez Fernández, agradeció a nombre de los padres y madres de familia que laboran en esta institución el apoyo brindado y la preocupación que muestran por la niñez con la creación de estos espacios, que sin duda vienen a fortalecer sus aprendizajes, proyecto de grandes beneficios y satisfacciones para todos y todas.

"Sé que mi hijo estará en un ambiente de armonía y aprendizaje cuando mis actividades laborales se empaten con mis tiempos de madre de familia", añadió la beneficiaria.

El mandatario estatal realizó un recorrido por el CLIP y por cada una de las oficinas, donde aprovechó para saludar y convivir con las niñas y niños que recibían clases de matemáticas, inglés, ajedrez, guitarra, ciencias, entre otras.

También como parte de esta visita histórica, el Gobernador del Estado inauguró el Centro de Profesionalización Continua, donde se prepara a las y los normalistas para que presenten el examen de ingreso.

Este espacio ocupa la antigua sala de juntas de la SEE y para su remodelación y equipamiento fueron requeridos 1.3 millones de pesos. Ahí, las y los normalistas entregaron un reconocimiento al mandatario estatal por apoyar e impulsar su profesionalización.

En el evento estuvieron presentes los alumnos y alumnas Paola Michelle Aguilar Marcos y Manuel Luna; la delegada de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán, Silvia Mendoza Valenzuela; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Giselle Díaz Acevedo; niños y niñas, padres y madres de familia, así como trabajadores y trabajadoras de la SEE y representantes de los medios de comunicación.

SIMILARES
Regularizan más de 3 mil escuelas de educación básica con títulos de propiedad
Celebra Conalep Olimpiada Estatal Cultural y Deportiva
Nuevas aulas para jóvenes de secundarias en Morelia
Se conjura huelga en Conalep Michoacán
Inauguran Encuentro estatal de responsables de Academias de planteles Cobaem
Fortalecen CECyTEM y Ayuntamiento de Tancítaro mejora educativa
Ofrece IMCED diplomados para docentes
Realizará Conalep Olimpiada Estatal Cultural y Deportiva
Cobaem, presente en el Coloquio Nacional sobre Competencias Genéricas
Se suman alumnas y alumnos del Cobaem a acciones por el cuidado del entorno
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México