Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Listo, Coloquio de Educación Especial del IMCED
 NOTICIAS

Listo, Coloquio de Educación Especial del IMCED


Morelia, Mich. | 13/03/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




A fin de impulsar y mejorar la capacitación que los futuros profesionales de la educación reciben en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), este jueves iniciará el XX Coloquio de Educación Especial, hoy "Innovación educativa, un reto de la educación especial: experiencias para transformar la práctica".

En conferencia de prensa, el director general del IMCED, Agustín Villalvazo Ruiz, detalló que del 15 al 17 de marzo se atenderán tópicos relacionados con la atención educativa de personas con algún tipo de limitación física o mental, y subrayó que la formación de especialistas es un área poco atendida, pues muy pocas escuelas capacitan en educación especial, y este tipo de encuentros abonan en mucho a esa formación.

Destacó que durante el evento se ofrecerán más de 27 talleres, además de conferencias magistrales, exposiciones artísticas y presentación de libros relativos a la inclusión y la educación especial en Michoacán.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los contenidos del evento, el subdirector académico del IMCED, Rodolfo Sánchez Tello, destacó que el coloquio busca que los estudiantes de la licenciatura en educación especial de la institución sean actualizados por medio de los contenidos especializados.

Consideró que la educación especial es un rubro que tiene cambios importantes, y que de un año a otro las necesidades son cada vez de mayor especialización.

A su vez, la jefa del programa de Educación Especial, Alejandra Druck León, precisó que a través de conferencias magistrales y talleres especializados se hablará de nuevos métodos de enseñanza para personas con capacidades especiales.

Ambos coincidieron en que la educación especial es una de las grandes necesidades, "no una moda, es un requerimiento que necesita de toda la sensibilidad y atención tanto de los especialistas en educación como de los que están por egresar, y tener a su responsabilidad la formación educativa de las nuevas generaciones".

Se precisó que las discusiones en torno a los niños especiales serán abordadas por una docena de especialistas en la materia, que harán las propuestas correspondientes para atender el problema en el aula.

Durante tres días, por medio de talleres temáticos especializados, debates y conferencias magistrales, se contribuirá a la construcción de propuestas sobre estrategias y alternativas de solución a las necesidades educativas especiales, dijeron.

Las instalaciones del IMCED serán la sede de los tres días de trabajos. El costo de recuperación será de 700 pesos por grupos y 950 pesos en lo individual; al final se entregará una constancia con valor curricular.

SIMILARES
CECyTEM y Ayuntamiento de Turicato pactan acuerdo a favor de la Educación
Atiende IIFEEM escuela primaria "Benito Juárez", en Morelia
Para 2050 aumentarán los casos de adultos mayores con escasos recursos y demencia
Este lunes, tecnológicos del país realizan paro de 24 horas; amagan con paro indefinido
Se instala de la Vocalía de Educación, Cultural y Deporte
Se capacitan docentes de Telebachillerato en temas selectos de matemáticas
Preside SEE la Tercera Sesión del COPREVEEM
Autoridades y sindicato del Cecytem gestionan recursos ante Federación y el Senado
Coordinación y colaboración del Telebachillerato con ayuntamientos michoacanos
Vincula Cobaem a egresados con el sector productivo
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México