Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Por apoyo a Meade, PRD inicia proceso sancionador contra Silvano
 NOTICIAS

Por apoyo a Meade, PRD inicia proceso sancionador contra Silvano


Ciudad de México. | 22/04/2018 | Politica
Redacción




La dirigencia nacional del PRD anunció el inicio del procedimiento de suspensión de derechos partidistas del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por el respaldo público que dio al candidato presidencial priista, José Antonio Meade.

En un mensaje a medios de comunicación, el líder nacional del sol azteca, Manuel Granados, ratificó su respaldo al candidato Ricardo Anaya de la coalición "Por México al frente", la cual integran y calificaron la decisión de Silviano Aureoles como "unilateral" que transgrede la línea política del partido.

"La decisión unilateral y personal del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no representa ninguna postura del Partido de la Revolución Democrática. Rechazamos alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición. El pronunciamiento hecho por Aureoles, es una falta de respeto a las y los candidatos de nuestra coalición electoral y transgredió la línea política aprobada en el último Congreso Nacional en donde se consideran excepcionalmente, alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el Partido Revolucionario Institucional", agregó.

"La desesperación de la Coalición "Más de lo mismo", encabezada por el PRI al verse fuera de la contienda electoral, sin ninguna oportunidad de triunfo, hace que los compromisos personales de quienes sin una vocación democrática, reflejen falta de lealtad, de valores y principios en decisiones altamente cuestionables", indicó.

En el mensaje de a penas seis minutos, señaló que la fuerza del PRD en Michoacán no se concentra en un sólo personaje por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional enviarán un delegado Especial "quién será nombrado en las próximas horas para garantizar la cohesión electoral en la entidad".

Además, agregó que de acuerdo con sus encuestas se encuentran a seis puntos de Andrés Manuel López Obrador y el PRI no tiene opción, porque la contienda será de dos.

De acuerdo con diversos liderazgos perredistas, la declaración del panista Marko Cortés, de exigir la destitución inmediata de Antonio García Conejo, hermano del gobernador, como candidato a senador en la primera formula y sustituirlo, fue precipitada y se tiene que respetar el liderazgo del abanderado a una curul.

SIMILARES
Demuestra Alfonso Martínez cómo hacer campaña en el primer día de actividades
Juntos en Angangueo, vamos a combatir de frente la marginación y la pobreza: Gloria Tapia
Se pinta Morelia de azul y amarillo
Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo
Legislaré para que se penalice a gobiernos omisos: Toño García
Mujeres y hombres empresarios impulsan y respaldan a Alfonso Martínez
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Con la unión de voluntades y fuerzas, ¡vamos a rescatar a Pátzcuaro!: Araceli Saucedo
Arranca Partido Verde campañas locales, con propuestas de altura y sin guerra sucia
Brigadas de Torres Piña desatan ola guinda en Morelia
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México