Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Descalificaciones y propuestas radicales, en el primer debate presidencial
 NOTICIAS

Descalificaciones y propuestas radicales, en el primer debate presidencial


Ciudad de México. | 23/04/2018 | Politica
Redacción




Enmarcado por las descalificaciones, los casos de corrupción de gobernadores y por algunas propuestas radicales para resolver problemas como la corrupción; este domingo se realizó el primer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República.

A lo largo de las dos horas, la mayoría de los ataques se enfilaron en contra del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, por su propuesta de otorgar amnistía a integrantes del crimen organizado, así como por su falta de transparencia.

En respuesta, el político tabasqueño enfatizó que la amnistía no significa impunidad y destacó que este tema se ha manejado de forma malintencionada. Por ello, comentó que convocará a un grupo de expertos, entre ellos al Papa Francisco.

Quien tomó una postura más radical para resolver el problema de la corrupción fue el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, al asegurar que presentará una propuesta para córtale la manos a los funcionarios corruptos.

En su oportunidad, el candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, arremetió contra López Obrador al asegurar que le gusta recoger a las peores expresiones de la corrupción, mientras que al aspirante de la coalición "Juntos Haremos Historia", Ricardo Anaya, lo calificó como un magnate.

La respuesta por parte del panista no se hizo esperar y mostrando una foto de Meade Kuribreña partiendo un pastel con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, le preguntó al priísta de qué tamaño fue la rebanada de pastel que le tocó.

En el caso de la candidata independiente, Margarita Zavala, la sombra del ex presidente Felipe Calderón se hizo presente. Al responder al comentario de El Bronco, quien le pidió ya no defender a su marido, la ex primera dama dijo que defenderá todo lo que se haya hecho bien en el país, aunque evadió responder si Felipe Calderón se equivocó en alguna medida para combatir la corrupción.

Los cinco candidatos coincidieron en la necesidad de contar con una Fiscalía general autónoma, así como en la revocación del mandato, aunque sobre este último punto Margarita Zavala dijo no estar de acuerdo, pues se trata de una artimaña para gastar mucho dinero y tener un tema clientelar.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en redes sociales, el debate fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios, en Twitter por 850 mil, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188 mil personas.

SIMILARES
Habra denuncia del equipo jur{idico de Alfonso
"La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido": Daniela De Los Santos
Salud, Seguridad y Agua, ejes prioritarios de Toño Carreño
Torres Piña abarrota calles de Morelia con simpatizantes de su proyecto
Vecinos reconocen a Alfonso conclusión del Puente Siervo de la Nación
En Puruándiro, compromete Araceli Saucedo trabajo decidido para potenciar el desarrollo de la región
Hay que abrir el espacio de una nueva política: Víctor Manríquez
Hay que garantizar que los municipios sean agentes de desarrollo regional: Julieta Gallardo
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
Determina TEEMICH que Yanitzi Palomo y Sheida Barajas son diputadas en funciones
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México