Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Estudiantes del CECyTEM destacan en Concurso Nacional de Simuladores Empresariales
 NOTICIAS

Estudiantes del CECyTEM destacan en Concurso Nacional de Simuladores Empresariales


Morelia, Mich. | 18/05/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias





Este viernes, alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Purépero, participaron en el Concurso Nacional de Simuladores Empresariales, organizado por la Empresa Nivea.

Young Business Talents es una iniciativa de educación y formación que permite que estudiantes practiquen todo tipo de decisiones aplicadas dentro de una empresa, a través de un simulador. En este concurso se aplican conocimientos de los cinco módulos de la Especialidad de Procesos de Gestión Administrativa.

El equipo del CECyTEM, conformado por las alumnas y alumno de cuarto semestre Ana María Pimentel Cachú, Monserrat Magaña Cerda y José Manuel Guzmán Lemus, participaron con un simulador bajo los temas Protector Solar y Crema Hidratante, obteniendo el tercer el lugar.

En este concurso nacional participaron 75 equipos, conformados por 300 estudiantes de los estados de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Michoacán y la Ciudad de México. La competencia se realizó en línea y el certamen se llevó a cabo bajo el esquema de toma de decisiones con los temas referentes a Finanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Producción.

El equipo michoacano fue asesorado por la docente María Aguilera Murillo, quien dijo estar orgullosa de sus pupilos, con quienes ha trabajado y desarrollado el simulador.

La directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, felicitó al equipo por esta nueva competencia en la que muestra su talento y dijo que "son ejemplo de que se pueden hacer las cosas con empeño, con la guía y acompañamiento de las y los docentes".

En México es la cuarta vez que se desarrolla este programa, y es la tercera ocasión que compite el CECyTEM.

SIMILARES
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
SEE, lista para implementar gobierno digital en trámites y servicios
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México