Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Anuncia Cobaem la 34 Jornada Estatal, Académica, Cultural y Deportiva
 NOTICIAS

Anuncia Cobaem la 34 Jornada Estatal, Académica, Cultural y Deportiva


Morelia, Mich. | 21/05/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




Con el propósito de fortalecer la sana convivencia entre las y los estudiantes, así como destacar los conocimientos, habilidades y destrezas en diferentes disciplinas, directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) anunciaron la Jornada estatal, Académica, Cultural y Deportiva, en su edición 34.



En conferencia de prensa, el director general de este subsistema educativo, Gaspar Romero Campos, aseguró que todo está listo para arrancar con este encuentro estudiantil que tendrá lugar en la capital michoacana los días 23, 24 y 25 de mayo.



Precisó que un total de 2 mil 500 alumnas y alumnos de los 124 centros educativos serán partícipes de las diversas actividades que comprenden esta Jornada.



En este sentido, resaltó que se trata de un evento de gran calidad que permite reforzar la educación integral que reciben las y los jóvenes de este subsistema educativo.



"Estas actividades refuerzan el conocimiento y preparación de las y los jóvenes, dejando huella en cada uno de ellos, nos sirven para fortalecer sus habilidades como nos lo marcan las competencias y el nuevo modelo educativo", enfatizó Romero Campos.



Detalló que las y los participantes se preparan con anterioridad en diversas etapas, mismas que arrancan desde la fase de competencia intramuros, que tuvo lugar en octubre del año pasado, para posteriormente acudir a las etapas sectorial y estatal.



Acompañado de su cuadro directivo, el titular del Cobaem precisó que un promedio de 12 mil 500 estudiantes de los planteles pertenecientes a las coordinaciones sectoriales de los municipios de Zamora, Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Tuxpan, Tacámbaro, La Piedad y La Huacana participaron en la fase sectorial, por lo que son los ganadores de esta justa quienes arribarán a la ciudad de Morelia para la fase estatal.



Cabe señalar que durante tres días las y los participantes competirán en 39 actividades diferentes, con siete eventos académicos, 20 culturales, dos cívicos y cuatro deportivos en las ramas varonil y femenil.



Las actividades se desarrollarán en el Teatro Morelos, Plaza Morelos, Casa Natal de Morelos y Calzada Fray Antonio de San Miguel (San Diego), en la ciudad de Morelia.


SIMILARES
Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
Maestro de Charapan es reconocido por rescate de tradiciones y cultura
Disponible, convocatoria de becas para estudiar un segundo o tercer idioma
Por calor, uniforme en escuelas de media superior será opcional: Iemsysem
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México