Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - 2º Encuentro Universitario de Jóvenes Escritores de Morelia
 NOTICIAS

2º Encuentro Universitario de Jóvenes Escritores de Morelia


Morelia, Mich. | 22/05/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias





Mañana 23 de mayo, se desarrollará en el Museo Regional de Michoacán (Allende #305 Centro Histórico) el 2º Encuentro Universitario de Jóvenes Escritores de Morelia que reúne a más de veinte participantes quienes presentarán su trabajo literario en poesía, cuento y monólogo. La entrada es libre a todo público.
El encuentro es organizado por alumnos de la licenciatura en Literatura Intercultural de la ENES, Unidad Morelia y tuvo su primera edición en el 2017 en esta ciudad. Para esta segunda edición participarán escritores de Nahuatzen, Acuitzio, Uruapan, Morelia y la Ciudad de México.
Los participantes son jóvenes que recién inician su carrera literaria y destacan por su calidad, varios de ellos ya han publicado y recibido premios, reconocimientos y becas, conformándose como una generación sólida en materia de producción literaria para la ciudad y el estado.
En los materiales que serán presentados, se encuentra presente la lírica, la reflexión y la crítica sobre problemáticas sociales, así como manifestaciones creativas de vanguardia y experimentación que aseguran un encuentro diverso e interdisciplinario. En fechas próximas se publicará una antología electrónica que reunirá los textos presentados tanto en la primera como en la segunda edición.
Para la realización del evento se contó con el apoyo del Museo Regional de Michoacán, el blog literario: "Fresnos y Mezquites" y los colectivos poéticos: "Los hedonistas cansados" y "Aliteratosis".
Laura Daniela Márquez y Quetzal Mata Trejo, miembros del Comité Organizador, expresaron que el encuentro surgió como respuesta a la escasez de eventos de su tipo en el escenario local y regional, en la intención de consolidar un foro que reuniera escritores jóvenes para conocerse y generar redes de trabajo, proyectos conjuntos, retroalimentación y diálogo entre una generación que se está consolidando en materia de producción literaria.







SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México