Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Fortalecen CECyTEM y Ayuntamiento de Tancítaro mejora educativa
 NOTICIAS

Fortalecen CECyTEM y Ayuntamiento de Tancítaro mejora educativa


Morelia, Mich. | 18/06/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias





Para sumar más acciones por mejorar la educación de la juventud michoacana, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y el Ayuntamiento de Tancítaro, firmaron un convenio de colaboración bipartita de recursos para la construcción de infraestructura en el Plantel CECyTE 03 de la cabecera municipal.

La obra que se edificará en el mencionado plantel, consta de un laboratorio de suelos y fertilizantes, dos aulas y una bodega, en beneficio de 669 alumnos y alumnas, obra que está valorada en 2 millones 857 mil pesos. Con el acuerdo, el CECyTEM aportará el 50 por cierto del recurso, mientras que el Ayuntamiento la otra mitad.

La directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, comentó que se buscan mecanismos con los Ayuntamientos para mejorar la infraestructura de los planteles a favor de las alumnas, alumnos y docentes de este subsistema educativo, para que tengan mejores espacios donde puedan desarrollarse académicamente.

"Debemos reconocer el esfuerzo que se ha realizado en los 26 años de existencia que tiene el CECyTEM en nuestro estado, debemos seguir ofreciendo una educación profesional, de calidad y de vanguardia a la ciudadanía que ha confiado en nosotros, en nuestros y nuestras docentes; debemos seguir ofreciéndole a la ciudadanía jóvenes con talento", externó.

Escobedo Pérez, agradeció al presidente municipal de Tancítaro, Arturo Olivera Gutiérrez, por sumarse y signar el acuerdo.

Mientras que el alcalde Olivera Gutiérrez, externó su agrado por signar convenio y refirió que "con el trabajo en las aulas contribuimos para lograr un rumbo constructivo, el compromiso es con las y los jóvenes, sabemos que de estas aulas egresan jóvenes con talento, que aportarán calidad a su estado y a su municipio", finalizó.

En esta firma estuvieron presentes David Morales Ríos, síndico municipal; Norma Elena Vargas Ríos, tesorera municipal; Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación del CECyTEM; Héctor Javier Torres Melgoza, director del Plantel Tancítaro; Carlos Joel Lizcano García, presidente de la Sociedad de Padres de familia y Gabriel Hilario Marcelino, secretario general del SUTCECyTEM.

SIMILARES
SEE invita a su segundo Festival Folklórico
Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM
Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  
Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos
SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas
SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar
Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
Este lunes regresan a clases más de un millón de estudiantes en Michoacán
Regreso a clases este lunes, seguro para estudiantes y maestros: Bedolla
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México