Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Inauguran Encuentro estatal de responsables de Academias de planteles Cobaem
 NOTICIAS

Inauguran Encuentro estatal de responsables de Academias de planteles Cobaem


Morelia, Mich. | 18/06/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




Intercambiar prácticas que evidencien el desarrollo de las competencias tanto de docentes como de estudiantes para promover la permanencia escolar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), es el objetivo del Encuentro estatal de responsables de Academia de plantel, "Experiencias Innovadoras para documentar y compartir".

Durante el arranque de este encuentro, el director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo de las y los participantes para integrarse a este espacio de reflexión, análisis y aprendizaje.

Explicó que para ello, se han tomado las propuestas de documentación y difusión a través de la vinculación que se tiene con el Instituto Nacional para la Evaluación de Educación (INEE) en Michoacán, con su apoyo permanente en los procesos académicos.

El reto para la educación, resaltó, es la pertinencia; "actualmente nuestros estudiantes precisan mayores apoyos, diversidad de estrategias de enseñanza activa para lograr apropiarse del conocimiento, demandan una mayor autonomía de procesos de enseñanza-aprendizaje y requieren un mejor y más efectivo acompañamiento docente que los motive a descubrir, experimentar, aprender y vincular los conocimientos previos con los nuevos aprendizajes; requieren de la orientación que impulse a concluir con éxito su trayectoria educativa de nivel medio superior", enfatizó.

De esta forma, Romero Campos exhortó a las y los docentes a asumir un liderazgo transformador en sus centros educativos, trabajar las áreas de oportunidad y aceptar el reto de mejorar el resultado individual que provoque una sinergia proactiva en sus centros educativos.

En su oportunidad, la directora del INEE en Michoacán, Juana María Estrada Jiménez, reconoció al Cobaem como un bastión en la formación académica y por ser el subsistema más grande y con el mayor número de estudiantes.

Manifestó la importancia de mantener alianzas que permitan la transformación académica a fin de que las y los jóvenes michoacanos posean mayores elementos para la vida.

Finalmente, el director Académico del Cobaem, Gonzalo Ferreyra García, refirió que derivado de las brigadas de acompañamiento que se trabajaron con presidentes, presidentas, secretarias y secretarios de Academia, se lograron establecer rutas para la difusión de actividades exitosas para la mejora académica.

Cabe señalar que en el Encuentro se realizarán tres mesas de trabajo donde se abordarán temas relacionados con la Implementación de Proyectos Interdisciplinares, los Ejes operativos de los Programas Institucionales, y Criterios operativos de los programas federales.

Además de que se contará con la presencia de Catalina Gloria Canedo Castro, directora del área de Innovación y Proyectos Especiales del INEE, quien impartirá la conferencia Lineamientos para la mejora académica en el marco del Modelo Educativo para la educación obligatoria, "Reflexión de la práctica docente y promoción de prácticas innovadoras".


SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México