Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Logra Michoacán ampliación en cobertura de educación básica; destaca SNIE
 NOTICIAS

Logra Michoacán ampliación en cobertura de educación básica; destaca SNIE


Morelia, Mich. | 21/06/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




De los 63 indicadores del Sistema Educativo Nacional que mide la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIE), del ciclo 2015 -2016 al 2016 ? 2017, Michoacán registró mejoría en 52 objetivos, mantiene resultados en dos y presenta oportunidad de mejora en nueve.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión que sostuvo el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón Martín del Campo, en la que revisaron los avances que en materia de educación se han obtenido en los últimos meses.

En este marco, el Gobernador de Michoacán expresó que continuarán fortaleciéndose las acciones que sean necesarias para el cumplimiento de las responsabilidades que el Gobierno tiene con la sociedad, garantizando el derecho a la educación de calidad de las michoacanas y los michoacanos.

Se informó que en el transcurso de 2018, de acuerdo a indicadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en Michoacán la cobertura en educación obligatoria se amplió en todos los servicios.

En la reunión, en la que estuvo presente el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, se detalló que en educación Secundaria, la reprobación disminuyó de 10.7 por ciento a 9.5 por ciento.

En cuanto a cobertura, en Preescolar pasó del 33 por ciento -desde el año de 1990- al 78 por ciento en 2017; mientras que la educación Primaria se cubrió en su totalidad; en Secundaria, pasó del 52 al 91 por ciento, y en Media Superior aumentó del 21 al 66 por ciento.

Asimismo, se detalló que en los últimos ocho meses se han capacitado más de 17 mil docentes en educación básica, con una meta de 26 mil maestros y maestras para el ciclo escolar 2017 ? 2018.

Finalmente, después de 28 años, por primera vez en dos ciclos consecutivos se ha concluido de manera regular el calendario escolar, a decir 2016-2017 y 2017-2018 (que está próximo a terminar).

A esta reunión también acudieron el presidente de Mexicanos Primero, capitulo Michoacán, Erick Avilés Martínez; el coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE, Iván Fernando Barrales Alcántara, así como diversas autoridades.

SIMILARES
Conoce las carreras del Tec Purhépecha y pide tu ficha de admisión
UTM reunirá a especialistas en diseño, desarrollo e investigación de tecnologías innovadoras
El 6 de mayo inicia entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán
En Huetamo inician encuentros docentes de media superior para la formación continua
Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México