Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Lanza SEP tercera convocatoria 2018 para cursar la Prepa en Línea
 NOTICIAS

Lanza SEP tercera convocatoria 2018 para cursar la Prepa en Línea


Ciudad de México. | 24/06/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las personas interesadas en cursar el bachillerato en línea, podrán inscribirse a partir de este lunes 25 de junio y hasta el 1 de agosto, en la página de internet.

Al lanzar la tercera convocatoria 2018 de la Pepa en Línea, indicó que se trata de una modalidad de estudios flexibles, gratuitos y por internet.

El modelo impulsado por la SEP a través de la subsecretaría de Educación Media Superior, explicó, permite a los estudiantes que no pueden acudir directamente a las aulas, desarrollar competencias, conocimientos y habilidades para la vida diaria y continuar con sus estudios.

Agregó que el estudiante tiene la posibilidad de elegir el horario que más le convenga, y solo debe tener acceso a una computadora, tableta e incluso teléfonos celulares inteligentes en los que puedan conectarse a internet.

Esa flexibilidad, insistió, permite a los estudiantes combinar sus estudios con otras actividades laborales, recreativas o deportivas.

La Prepa en Línea, abundó, contiene materiales y recursos tanto pedagógicos como tecnológicos cuyo fin es favorecer el aprendizaje autónomo, con el apoyo de "facilitadores" o tutores que serán corresponsables de dichos estudios y tienen la capacidad de brindar apoyo académico, técnico, psicosocial y retroalimentación.

Tiene un plan de estudios en 23 módulos que se cursan uno por mes, de modo que los alumnos pueden terminar la preparatoria en dos años y 4 meses, y así solicitar su certificado oficial de estudios.

Los requisitos para inscribirse consisten, en tener a la mano el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), el certificado de estudios de secundaria y contar con dos direcciones de correo electrónico.

Con información de Noticias MVS

SIMILARES
Conoce las carreras del Tec Purhépecha y pide tu ficha de admisión
UTM reunirá a especialistas en diseño, desarrollo e investigación de tecnologías innovadoras
El 6 de mayo inicia entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán
En Huetamo inician encuentros docentes de media superior para la formación continua
Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México