Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Concluye el ciclo escolar 2017-2018 para más de un millón de estudiantes michoacanos: SEE
 NOTICIAS

Concluye el ciclo escolar 2017-2018 para más de un millón de estudiantes michoacanos: SEE


Morelia, Mich. | 09/07/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que el día de hoy más de un millón de estudiantes de educación básica, concluyeron el ciclo escolar 2017-2018 e inician el periodo vacacional de verano.

De igual forma, más de 46 mil docentes que conforman los niveles de preescolar, primaria y secundaria entrarán en receso escolar, luego de adecuar los programas educativos a los días de clases permitidos, que definieron el fin de cursos en cada plantel, conforme a su planeación y avances.

De acuerdo al calendario oficial de 195 días emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el día de hoy concluye formalmente el ciclo escolar 2017-2018 para educación básica; los planteles que adoptaron el calendario de 185 días iniciaron el receso de clases desde el pasado 25 de junio; y las escuelas normales, cuyo calendario es de 200 días, terminarán hasta el 16 de julio próximo.

Del total de estudiantes que concluyeron actividades, cerca de 206 mil pertenecen a preescolar, aproximadamente 560 mil a primaria y más 239 mil a secundaria.

Asimismo, entran en receso más de 9 mil docentes de educación preescolar, cerca de 27 del nivel primaria y más de 10 mil de secundaria.

El arranque del nuevo ciclo escolar será lunes 20 de agosto para todas las escuelas de educación básica en el país, por lo que la SEE invita a las madres y padres de familia para que a lo largo de las seis semanas de periodo vacacional, dediquen parte del tiempo libre a realizar actividades que ayuden a reforzar el aprendizaje logrado a lo largo del año lectivo que hoy concluye.

SIMILARES
Alumnos del ITM participan en ponencias sobre el agua
Modelo de Igualdad de Género de Conalep Michoacán, ejemplo a nivel nacional
Convocan a estudiantes a valorar formación educativa del ITM
Busca UTM vincular a estudiantes con el sector empresarial
ITM realizará el 14º Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías
INEA Michoacán fortalece la formación de asesores especializados
Llevarán UMAGE e IMCED desarrollo educativo a Zamora
Trabaja UTM para abatir rezago y elevar calidad académica
Impulsan hábito de la lectura en planteles del Cobaem
SEP presenta propuesta para abrogar la Reforma Educativa
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México