Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Llama Telebachillerato a facilitar cierre del ciclo escolar
 NOTICIAS

Llama Telebachillerato a facilitar cierre del ciclo escolar


Morelia, Mich. | 11/07/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




En el ciclo escolar 2017-2018 que concluye, egresan 2 mil 287 jóvenes de los 182 planteles del Telebachillerato Michoacán, informó Cristina Yunuén Salceda Pimentel, directora general del subsistema.

La funcionaria estatal lamentó que oficinas centrales hayan sido tomadas por un par de asociaciones que no tienen exigencias claras o pliego petitorio formal, afectando de manera directa a quienes egresan, al retrasar la expedición de certificados escolares, provocando así problemas a las y los jóvenes en el ingreso a planteles de educación superior o su inserción laboral.

Salceda Pimental enfatizó que en total apertura al diálogo, el pasado martes sostuvo una reunión con las asociaciones civiles inconformes, respecto a la apertura de nuevos centros educativos en el municipio de Zacapu.

Ahí, fue clara al señalar que dicha decisión depende de múltiples factores y la determinación no reside únicamente de la Dirección General del Telebachillerato; "la creación de nuevos centros educativos va más allá de nuestras facultades", refirió.

Por ello, hizo un llamado respetuoso a las asociaciones involucradas a no continuar interrumpiendo el proceso de elaboración de certificados escolares, anteponiendo siempre el diálogo y la construcción de alternativas en beneficio de las y los jóvenes bachilleres del estado.

SIMILARES
En marcha, proceso de admisión al IMCED
Recibe UTM a Comité Nacional de Directivos de Gastronomía
Asignan plazas de servicio social a estudiantes de Enfermería del Conalep
En puerta la Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y Certificación de primaria
Prospera, aliado estratégico para la alfabetización en Michoacán
Realiza UTM su primera Rodada Universitaria 2018
CECyTEM cierra ciclo escolar 2015-2018 en el Oriente Michoacano
Estudiantes del Icatmi reciben equipamiento para emprender negocio
Se capacitan docentes de Conalep Michoacán en receso intersemestral
Refuerza Cobaem educación mixta y virtual
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México