Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - En Michoacán, arranque nacional del ciclo lectivo del Conalep
 NOTICIAS

En Michoacán, arranque nacional del ciclo lectivo del Conalep


Morelia, Mich. | 13/08/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




Con la representación de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, hizo la declaratoria inaugural del arranque de trabajos académicos del ciclo escolar 2018-2019 para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en todo el país.

En el marco de la celebración del 40 aniversario de este subsistema y teniendo como sede el plantel Pátzcuaro, el responsable de la política educativa en la entidad, recibió al Director General del Sistema Conalep, Jorge Alejandro Neyra González y dio la bienvenida a las y los estudiantes, así como al personal directivo, docente y administrativo.

En su mensaje, Frutis Solís, destacó los logros obtenidos por el Conalep, los cuales lo han consolidado como una de las instituciones con mayor demanda para la formación de las y los jóvenes en nuestro país, tanto por la calidad de la educación que se imparte, como por los valores con que forman a sus estudiantes y por la profesionalización de sus docentes.

En este tenor, señaló que gracias al trabajo decidido del Gobierno del Estado en materia educativa, hoy Michoacán comienza a recuperarse en los principales indicadores en la materia, al avanzar positivamente en 52 de los 62 existentes; en dos seguimos igual y en los ocho restantes, se tiene el reto y la oportunidad de mejorar con el trabajo coordinado de todas y todos los involucrados, reseñó.

El secretario de Educación, refrendó aquí el compromiso de la administración gubernamental para mejorar en todos sus componentes la educación en la entidad e informó que con la reestructura que se realizó a los programas de corte estatal en la dependencia, se trabajará de manera eficaz bajo siete programas sello, en lugar de los 232 que venía operando, lo cual permitirá una mayor eficiencia en el uso de los recursos y una mayor transparencia en su aplicación, beneficiando con ello a las niñas, niños y jóvenes de Michoacán.

SILVANO, HOMBRE VISIONARIO COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN: JANG

Por su parte, Jorge Alejandro Neyra González, director General del Sistema Conalep, reconoció en la figura del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, a un hombre visionario, honesto y comprometido con la educación de las y los michoacanos, por lo que anticipó que la inversión que ha hecho en el sector educativo dará frutos en el corto plazo.

En su discurso, Neyra González señaló que este año es muy especial para toda la comunidad educativa del Conalep, ya que conmemora el 40 aniversario de la creación de su institución, que cuenta ya con más de un millón de egresados, los cuales son formados mediante un modelo basado en competencias, que los vincula de manera directa a todos los sectores de la vida productiva de nuestro país.

En este contexto, señaló que ya se han firmado cerca de tres mil convenios y que en la actualidad, muchas de las y los estudiantes se formarán bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual y del Modelo Académico Conalep 2018.

Actualmente, citó, 308 planteles en todo el país dan la bienvenida a 312 mil estudiantes de este subsistema de educación media superior, que cursarán una de las 56 carreras que se ofertan.

Concluyó, haciendo un reconocimiento a la buena calidad del Plantel Conalep Morelia I, por haber pasado del Nivel IV al Nivel I, lo que lo coloca dentro de los siete planteles a nivel nacional con esta certificación.

En su intervención, José Francisco Salazar García, director General del Conalep Michoacán, resaltó el trabajo académico que se realiza de la mano de los tres sindicatos de este subsistema, ya que en un marco de cordialidad y respeto y poniendo como eje central el derecho a la educación de las y los jóvenes, desde el 2015 no ha habido suspensión de clases en esta institución.

Finalmente, agradeció la confianza de madres y padres de familia, así como del alumnado al elegir esta institución que trabaja de manera constante para alcanzar la excelencia en todos los ámbitos del proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que dio la bienvenida a las y los más de 11 mil estudiantes y cerca de 900 directivos, docentes y administrativos que conforman la comunidad Conalep en Michoacán.

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México