Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Estudiantes del CECyTEM reciben curso sobre cuidado de la salud
 NOTICIAS

Estudiantes del CECyTEM reciben curso sobre cuidado de la salud


Morelia, Mich. | 24/09/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




Alumnos y alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), del plantel 15, sito en Álvaro Obregón, asistieron al curso "Semana Nacional de la Salud del Adolescente", el cual fue impartido por personal de la Secretaría de Salud Estatal y del Centro de Salud Municipal.

Un total de 430 estudiantes participaron en este curso, así como personal docente, administrativo y de servicio del plantel, quienes recibieron información sobre métodos anticonceptivos, embarazo en la adolescencia y su complicación, influenza, violencia en el noviazgo, nutrición, salud dental, infecciones de transmisión sexual, higiene personal y comunitaria, drogadicción, cáncer bucal.

La temática del curso fue abordada por siete doctores, tres odontólogos y un nutriólogo de los Centros de Salud cercanos al municipio de Álvaro Obregón, como son: Tzintzimeo, La Mina, Singuio, Chehuayo, El Calvario y Felipe Ángeles.

La inauguración del evento estuvo a cargo de las doctoras María López Vázquez y Edna Rodríguez Lemus, representantes del Sector Salud, y Alejandro Hurtado Yépez, director del Plantel.

El titular del centro educativo, expresó que estos temas son de vital importancia para las alumnas y los alumnos, ya que se contribuyen a fortalecer el perfil de egreso del estudiantado, toda vez que se relaciona directamente con competencia genérica número 3 (Elige y practica estilos de vida saludables).

Hurtado Yépez agregó que seguirán buscando apoyos para brindar más cursos y talleres a las y los jóvenes del CECyTEM, "queremos que nuestros alumnos y alumnas sigan estudiando, que haya menos deserción escolar, es por eso que brindamos estos talleres", refirió.


SIMILARES
Por calor, uniforme en escuelas de media superior será opcional: Iemsysem
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
SEE invita a su segundo Festival Folklórico
Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM
Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  
Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos
SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas
SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México