Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Estudiantes del CECyTEM destacan nacional e internacionalmente
 NOTICIAS

Estudiantes del CECyTEM destacan nacional e internacionalmente


Morelia, Mich. | 24/09/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




Para el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, las y los jóvenes son el motor y el capital más valioso que puede tener una nación, en estos tres años de gestión del mandatario michoacano, alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), han participado en concursos deportivos, culturales y de innovación tecnológica a nivel estatal, nacional e internacional.

Actividades en las que se ha participado con el objetivo de contribuir al aprendizaje integral de las y los estudiantes de este subsistema educativo, así como de seguir brindando una educación de calidad.

En estos tres años se ha participado en varios programas académicos, como El Programa de Lectura Científica, que impulsó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico con una participación de 1 mil 228 alumnas y alumnos, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y enseñanza de las ciencias en Michoacán.

De esta manera las y los estudiantes han destacado en los siguientes concursos estatales:

Encuentro Estatal de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico, organizado por la Secretaria de Innovación , Ciencia y Desarrollo Tecnológico y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, obteniendo el Tercer lugar en la Categoría de Lanchas, en la mismo posición , pero en la categoría de Robot Seguidores en Línea.

En el Concurso organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología Aplicada, obtuvieron el Primer Lugar en el Concurso de Proyecto Multimedia.

En el XI Infomatrix Latinoamérica, en Guadalajara, Jalisco, alumnas ganan Medalla de Bronce.

El CECyTEM a través de la dirección de Vinculación, año con año organiza Jornadas Regionales, Estatales y Nacionales, Culturales y Deportivas donde participan las y los alumnos de este subistema educativo, con el propósito de fomentar la sana convivencia entre el estudiantado.

En el 2017 Michoacán fue sede del XIX Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE´s albergando a más de 1500 jóvenes provenientes de 25 estados de la República Mexicana.

El CECytem se ha distinguido por ser un semillero de jóvenes talentosos de educación media superior . En este 2018, se tendrá la participación de dos alumnos a nivel internacional en los siguientes eventos:

? "Rumbo Joven, Diseña Tu futuro 2018", en Panamá, Panamá.
? XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, a celebrarse en la Ciudad de Pasto, Colombia.
En el CECyTEM se forman a jóvenes talentosos, con directivos, docentes y asesores comprometidos con la educación y con la sociedad.

SIMILARES
SEE invita a su segundo Festival Folklórico
Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM
Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  
Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos
SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas
SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar
Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
Este lunes regresan a clases más de un millón de estudiantes en Michoacán
Regreso a clases este lunes, seguro para estudiantes y maestros: Bedolla
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México