Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Abierta la Convocatoria para licenciaturas UNAM a distancia
 NOTICIAS

Abierta la Convocatoria para licenciaturas UNAM a distancia


Morelia, Mich. | 25/09/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




La Dirección General de Administración Escolar de la Universidad Nacional Autónoma de México publicó la Convocatoria para los aspirantes a ingresar mediante concurso de selección al nivel licenciatura en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia. La ENES Unidad Morelia oferta en esta modalidad la licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental.
El examen de admisión se realizará del 10 al 21 de noviembre del presente año y son requisitos para los aspirantes: haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior con un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente, realizar el registro por internet en las fechas establecidas por la convocatoria (del 24 al 30 de septiembre) en la página: www.escolar.unam.mx seleccionando: -Convocatoria Licenciatura UNAM Noviembre 2018-.
Una vez realizado su registro, el aspirante obtendrá la ficha para el pago por el derecho a examen de selección y posteriormente acudirá a una cita que emite el sistema para la entrega de documentación, toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital.
La licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental en su modalidad a distancia, tendrá una duración de ocho semestres, con la ventaja de que la mayor parte de los procesos académicos se desarrollan a través de una plataforma en línea, por lo que podrá cursarse desde cualquier parte del país, facilitando así la obtención de un grado universitario sin tener que descuidar otras responsabilidades.
Esta modalidad contribuirá a la profesionalización de las personas que trabajan en la administración de archivos en los diferentes órdenes de gobierno y diversas organizaciones.
La licenciatura, en su modalidad presencial y en línea se fundamenta en tres campos de conocimiento: a) Teoría, metodología y práctica archivística; b) Administración y sistemas y c) Humanidades y ciencias sociales y ofrece dos áreas de profundización, que son: 1) Valoración documental y 2) Archivos históricos.
Se espera que el alumno cuente con conocimientos básicos sobre los contextos y procesos sociales, económicos, políticos y culturales de México y que posea habilidades en comprensión lectora, comunicación escrita e interacción social y el perfil de egreso considera que se habrá formado un profesional capaz de administrar archivos de cualquier organización, así como identificar, preservar, organizar, valorar, seleccionar, describir, difundir y certificar documentos producidos por organizaciones públicas, privadas, sociales y por sujetos particulares.
Además, contarán con un amplio dominio de las teorías, metodologías y técnicas propias de la administración y de la gestión documental que les permitan desarrollarse en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los diferentes órdenes de gobierno, organismos públicos autónomos, instituciones educativas y no gubernamentales, entre otros.
En apoyo a los estudiantes de esta carrera, en enero pasado, la UNAM firmó un convenio de colaboración académica con el Archivo General de la Nación, (AGN) con el propósito de facilitar el uso de sus instalaciones para el desarrollo de prácticas profesionales, con la intención de que los futuros egresados puedan interactuar con los laboratorios y acervos de la institución más importante en el país para esta materia.
Asimismo, la ENES, Unidad Morelia tiene bajo resguardo el archivo personal de Alfredo Zalce desde el 2014, con fines de estudio y catalogación, mismo que comprende dibujos, bitácoras, apuntes, libretas de registros, cartas, recortes de periódico, entre otros materiales, formatos y soportes, en los que han trabajado investigadores y estudiantes de la carrera de Administración de Archivos y Gestión Documental.

SIMILARES
Conoce las carreras del Tec Purhépecha y pide tu ficha de admisión
UTM reunirá a especialistas en diseño, desarrollo e investigación de tecnologías innovadoras
El 6 de mayo inicia entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán
En Huetamo inician encuentros docentes de media superior para la formación continua
Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México