Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Fusionan esfuerzos Semigrante y SEE en pro de familias transnacionales
 NOTICIAS

Fusionan esfuerzos Semigrante y SEE en pro de familias transnacionales


Morelia, Mich. | 11/10/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




En seguimiento a las recomendaciones del Consejo Estatal de Migración, personal de las Secretarías del Migrante y de Educación, sostuvieron una reunión enfocada a trabajar en políticas públicas en favor de las familias transnacionales.

Uno de los principales acuerdos realizados durante el encuentro encabezado por el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez y Ricardo Sánchez Carrillo, coordinador estatal del Programa Binacional de Educación Migrante en la SEE, fue la conformación de un padrón de familias migrantes.

Se destacó que la información que se obtenga de este censo que se elaboraría de manera coordinada con los ayuntamientos, permitiría ubicar y, sobre todo, apoyar a las y los niños y jóvenes que transitan entre el sistema educativo estadounidense y el mexicano.

"Cómo vamos a educar, cómo vamos a identificar dónde se encuentran estas familias, estos niños, para poder desarrollar estrategias más focalizadas a una atención integral que les permita llevar a cabo sus estudios de una forma ininterrumpida, es el objetivo", destacó Gutiérrez Pérez.

Informó que ya existe un proyecto que se trabaja en coordinación con el Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones, y los enlaces de atención al migrante de los 113 municipios.

Durante la reunión, José Luis Gutiérrez resaltó también que en el marco del trabajo que, como estado binacional, se realiza en favor de los y las connacionales y sus familias, en breve la dependencia a su cargo pondrá en marcha un Centro de Integración y Bienvenida para migrantes.

SIMILARES
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
SEE, lista para implementar gobierno digital en trámites y servicios
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México