Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Mejora Telebachillerato procesos administrativos
 NOTICIAS

Mejora Telebachillerato procesos administrativos


Morelia, Mich. | 12/10/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




Para agilizar sus procesos internos, 300 coordinadores y coordinadoras del subsistema de Telebachillerato, se capacitan en el Nuevo Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA).



Dicha capacitación se llevó a cabo a través de una gira de trabajo en 10 zonas escolares que comprenden Huetamo, Morelia, Uruapan, Panindícuaro, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas e Hidalgo; la finalidad de esta actividad es difundir la importancia del SIIA y que los procesos administrativos sean más eficientes para las y los docentes que conforman este subsistema de educación.



Estas acciones se realizan para beneficiar a más de 10 mil jóvenes que requieren soluciones sostenibles en diversos campos, pues este tipo de herramientas articulan productividad, competitividad e inclusión.



La plataforma digital, forma parte de la reingeniería administrativa implementada por el Telebachillerato, y tiene como finalidad agilizar la inscripción de los alumnos y alumnas, alta de calificaciones, consultas y trámites escolares.



"Nosotros como docentes marcamos la diferencia en el alumno entre lo que puede ser y lo que puede llegar hacer. Somos el subsistema que más territorio abarca en el estado, con más centros y también, con más necesidades. El Telebachillerato es un reto; seguiremos trabajando y mejorando por los michoacanos y michoacanas con deseos de superarse", mencionó la directora general, Cristina Salceda.



La incorporación de estas tecnologías en la agenda de gobierno, constituye una fuente de competencias permanentes que posibilita cambios estructurales, con visión a largo plazo, bajo la premisa de que la construcción hacía la Sociedad de la Información abre la puerta a un mundo globalizado.



Llama Gobernador a mantener y potenciar programas turísticos



Hagamos causa común para que programas exitosos como Pueblos Mágicos, continúen y se potencialicen para que podamos seguir promoviendo el atractivo turístico y que México y Michoacán se mantengan como destinos predilectos para las y los visitantes, manifestó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien en compañía del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dio apertura oficial a las actividades del Recinto Ferial con motivo de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México