Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Trabaja Conalep para prevenir discriminación y violencia escolar
 NOTICIAS

Trabaja Conalep para prevenir discriminación y violencia escolar


16/10/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




En aras de contribuir al respeto, protección y garantía de los derechos humanos, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV), firmaron acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones, promover y coordinar políticas públicas, para excluir y prevenir la discriminación y violencia en ese subsistema educativo.

El apoyo mutuo contempla pláticas de sensibilización sobre igualdad, inclusión y discriminación, dirigidas a trabajadoras, trabajadores, estudiantes, egresadas y egresados de este subsistema. Se incorporará el programa "Yo sí respeto" que desarrolla el COEPREDV y las Jornadas de Inclusión en cada plantel Conalep, que se realizan para celebrar el Día Estatal contra la Discriminación.

Al respecto, José Francisco Salazar García, director general de Conalep Michoacán, indicó que esta alianza estratégica atiende a las indicaciones del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al señalar que se debe trabajar en una educación incluyente y libre de violencia como solución a los problemas sociales. Así, con la colaboración entre instituciones se reforzarán estrategias y acciones dirigidas a jóvenes de los trece planteles Conalep.

Por su parte, Alberto Hernández Ramírez, director general de COEPREDV, dijo que la discriminación y la violencia son problemas trasversales que requieren de coordinar y sumar esfuerzos institucionales por el bien de la juventud, que son señaladas y señalados estadísticamente como los más vulnerados. Por eso se deberá trabajar en una formación más integral para evitar que sean cautivos de opciones no adecuadas para la sociedad.


Mejorarán uso de la Tecnología de Información y Comunicación

Asimismo, Conalep Michoacán signó convenio de colaboración con el Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CETIC), coordinado por Gabriel Ochoa Hernández.

El objetivo de este acuerdo es llevar a cabo proyectos, acciones y programas de trabajo que faciliten promover el uso de la tecnología de información y comunicaciones. Así como realizar todas aquellas actividades que permitan al estudiantado, de Conalep Michoacán, estar a la vanguardia en temas referentes.

Al respecto, Ochoa Hernández aseveró que es muy importante el acercamiento con la comunidad de este subsistema, pues en alianza estratégica se buscará disminuir la brecha digital, que pudiera existir, a través de pláticas, talleres e intercambios.

Por su parte, el director general de Conalep finalizó diciendo que la coordinación entre las dos instituciones se reflejará en mecanismo de actualización que beneficiarán a las carreras como soporte y mantenimiento de equipos de cómputo, informática, a docentes y personal administrativo.

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México