Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Concientizan a estudiantado del CECyTEM sobre prevención de embarazos con bebés robots
 NOTICIAS

Concientizan a estudiantado del CECyTEM sobre prevención de embarazos con bebés robots


Morelia, Mich. | 17/10/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, alumnas y alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) del municipio de Tzitzio, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Dirección Académica de este subsistema educativo, llevaron a cabo la plática "Prevención del embarazo, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual".

Dicho curso se realizó con el objetivo de concientizar a las y los jóvenes sobre la responsabilidad que implica ser padres a temprana edad.

Más de 100 estudiantes entre los 15 y los 18 años de edad que cursan la educación media superior en el CECyTEM, asistieron a esta plática, en la cual se involucran bebés Robot.

La responsable del CEMSaD, Mónica Gabriela García Martínez, comentó que estas charlas son importantes para las alumnas y alumnos, porque se les acerca información sobre lo que implica el embarazo a su edad, "con estas pláticas y con estas herramientas, queremos hacer conciencia en nuestros jóvenes, en nuestro estudiantado, que no es fácil enfrentar una responsabilidad así ".

"Queremos a nuestros estudiantes en las aulas y que no cambien sus mochilas por pañaleras, queremos brindar herramientas que les ayuden a concientizarse, como son los bebés robots, son bebés similares a los de carne y hueso, lloran, piden comida , como todos los bebés", agregó y agradeció al personal de salud y de la dirección académica por llevar estas pláticas a los planteles.

Para el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, es fundamental que se brinden pláticas y cursos al estudiantado de este subsistema educativo, con temas de interés y que concienticen a las y los alumnos, ya que el reto del CECyTEM es evitar deserción escolar y por ello se brinda educación y cursos de calidad.

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México