Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Aborda CECyTEM "violencia invisible ", en Escuela para Padres
 NOTICIAS

Aborda CECyTEM "violencia invisible ", en Escuela para Padres


Morelia, Mich. | 15/11/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




En el marco del programa "Escuela para Padres", implementado para el ciclo escolar 2018-2019 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), estudiantes del plantel del municipio de Senguio, recibieron una conferencia con el tema "Violencia Invisible", con apoyo del Centro de Justica Integral para la Mujer.

El objetivo de la conferencia es que las y los jóvenes logren identificar aquellas formas de violencia que, disfrazadas de amor, puedan generar daños psicológicos, físicos y emocionales. Esta primera charla, coordinada con el grupo interdisciplinario de Escuelas para Padres, reunió a más de 200 estudiantes de primer semestre del plantel Senguio y fue ofrecida en dos sesiones.

El director del Plantel, Rafael Ortega Valle, mencionó que el Programa Escuela para Padres, tiene como objetivo ofrecer conferencias, talleres y pláticas, a los más de 450 estudiantes de la escuela, con el fin de abordar temas que incidan en una comunicación más asertiva y afectiva entre alumnos-docentes-padres y madres de familia, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos.

"Esta conferencia fue ofrecida a nuestro estudiantado del primer semestre, pero nuestra meta es que los más de 450 alumnos que están en nuestras aulas, tengan información de temas que les ayuden y brinden herramientas de apoyo en su vida personal y académica", refirió el directivo.

Ortega Valle, agradeció y reconoció al personal involucrado en las actividades, así como a los estudiantes que asistieron a la conferencia, con la convicción de que este tipo de charlas servirá para mejorar el ambiente de aprendizaje en el aula.


SIMILARES
En Huetamo inician encuentros docentes de media superior para la formación continua
Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
Maestro de Charapan es reconocido por rescate de tradiciones y cultura
Disponible, convocatoria de becas para estudiar un segundo o tercer idioma
Por calor, uniforme en escuelas de media superior será opcional: Iemsysem
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México