Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Inician obras en Normal Indígena de Michoacán
 NOTICIAS

Inician obras en Normal Indígena de Michoacán


Cherán, Mich. | 16/11/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




De regreso a las instalaciones de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) ubicada en Cherán, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y Guadalupe Díaz Chagolla, directora General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), iniciaron las obras comprometidas hace días durante su primera visita.

Alberto Frutis dio el banderazo para el arranque de obras y los primeros brochazos de pintura para la rehabilitación de aulas. Dio a conocer que la inversión de obras, mantenimiento, equipamiento y rehabilitación es de 4 millones 600 mil pesos. Además adelantó qué el lunes el CEAC arreglará el pozo de agua y se rehabilitarán las instalaciones de energía eléctrica de la Escuela Normal.

"Se les entregará 4 paquetes deportivos, banderas, pintura, impermeabilizante y butacas. Ocupamos maestras y maestros de primera, y ellos requieren escuelas de primera", por lo que se comprometió a seguir rehabilitando escuela. Adelantó también que se realizará aquí un Congreso de Educación.
Agradeció el respaldo de Guadalupe Díaz.

Pedro Andrés López, director de la ENIM, al dar la bienvenida a las autoridades educativas destacó que hoy es una fecha muy importante para la comunidad de docentes, alumnos y personal de apoyo, "Hoy hemos mejorado las relaciones".

Guadalupe Díaz Chagolla, directora General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, informó que se inicia la construcción de la techumbre, 3 aulas y rehabilitación de edificios, en donde se invierten más de 4 millones de pesos "estamos construyendo oportunidades " para mejora las condiciones de la escuela.

El maestro de la ENIM, Lázaro Márquez Joaquín, ofreció palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad académica de la Normal, "agradezco profundamente el honor que nos concedieron todos para visitarnos aquí en su casa, la Escuela Normal Indígena de Michoacán. Muchas gracias por su visita".

SIMILARES
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
SEE invita a su segundo Festival Folklórico
Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM
Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  
Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos
SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas
SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar
Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México