Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Cada vez se requieren más recursos: Alberto Frutis
 NOTICIAS

Cada vez se requieren más recursos: Alberto Frutis


Morelia, Mich. | 16/11/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




Esta mañana a través de redes sociales el Secretario de Educación Alberto Frutis destacó una reflexión en torno a la problemática que tiene el gobierno de Michoacán para tratar de resolver el problema continuo y que crece de los recursos financieros y sus pagos:
"El problema del pago de las quincenas y (bonos) de los poco más de 30 mil trabajadores estatales en la Secretaría de Educación es algo muy serio. No será echándole más leña al fuego como se va a resolver. Es un asunto que nos compete a todos resolver; líderes, al Gobierno estatal, al Congreso estatal y federal, al Gobierno Federal entrante, a todos, incluso yo diría a los propios trabajadores estatales. El espiral del problema sigue haciéndose más grande cada año. El problema viene de gobiernos anteriores y continuará con cualquier otro gobierno. No es un asunto partidista, no es un asunto de un Gobernador o de un Secretario de Educación, con el que sea el problema va a seguir si no hacemos propuestas serias. Conozco el tema igual que varios dirigentes y sabemos como se originó y ahora tenemos que resolverlo entre todos por el bien de los trabajadores estatales y sus familias y por la educación de miles de alumnos. Si no agarramos el toro por los cuernos de una vez por todas, este asunto se agravará año con año ( y algún día se saldrá de control) con el Gobernador que sea y el Secretario de Educación que sea".

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México