Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Demanda Blanca Piña fiscalizar gasto en sector educativo de Michoacán
 NOTICIAS

Demanda Blanca Piña fiscalizar gasto en sector educativo de Michoacán


Morelia, Mich. | 12/12/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




Tras celebrar que la federación decidiera rescatar al sector educativo de Michoacán con una aportación emergente para el pago de la nómina de más de 30 mil maestros, la senadora Blanca Piña, mencionó que el tema no debe quedar ahí, sino que se debe esclarecer el uso de los recursos que el Ejecutivo Estatal ha realizado en el rubro educativo.

Debido a que se ha detectado un probable quebranto en Michoacán a la hacienda pública por más de 504.1 millones de pesos dentro de los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo durante el ejercicio fiscal 2017.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditó el 98.2 por ciento de los recursos ejercidos en 2017 y los 504.1 millones de quebranto, parten de cinco pliegos de observaciones realizadas a diferentes rubros del Fondo.

Entre ellos, el pliego con mayor monto refiere un probable daño a la hacienda por 234 millones 771 mil pesos, por pagos de remuneraciones a trabajadores adscritos a centros de trabajo no financiables con recursos del fondo.

Por ello, la legisladora michoacana solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a dar el puntual seguimiento al gobierno de Silvano Aureoles y al titular de la Secretaría de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís, sobre las observaciones realizadas.
Además, la senadora expresó su solidaridad con la lucha de sus compañeros del magisterio ?no sólo de Michoacán, sino de todo el país- quienes decidieran movilizarse para exigir el pago puntual de su salario y prestaciones.

Piña Gudiño sostuvo en entrevista que se mantiene cerca de los trabajadores de la educación para defender sus derechos desde la máxima tribuna de la Nación. El tema educativo está en revisión, para asegurar una Reforma que sea pedagógica más que laboral ?dijo-.

Asimismo, consideró prudente que el gobierno federal asuma el control de la educación en el país, ya que como mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, muchas de las participaciones federales destinadas a la educación no llegan a su destino y, por ello, es necesaria una cirugía mayor en materia de la administración pública del sector educativo.

SIMILARES
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
Maestro de Charapan es reconocido por rescate de tradiciones y cultura
Disponible, convocatoria de becas para estudiar un segundo o tercer idioma
Por calor, uniforme en escuelas de media superior será opcional: Iemsysem
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
SEE invita a su segundo Festival Folklórico
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México