Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Secretario de Educación arranca obra en Escuela Normal Superior de Michoacán
 NOTICIAS

Secretario de Educación arranca obra en Escuela Normal Superior de Michoacán


Morelia, Mich. | 13/12/2018 | Educacion
Redacción IM Noticias




Con el objetivo de mejorar las instalaciones de la Escuela Normal Superior del Estado de Michoacán, esta mañana el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, dio el banderazo para el arranque de la techumbre de la plaza Cívica de la institución que beneficiará a una matrícula de 913 estudiantes.

Atendiendo las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y acompañado por la directora General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagolla y la directora de la Normal, Aída América Gómez Bejar, el secretario informó que esta obra tiene una inversión de 2 millones 899 mil pesos y responde a un compromiso previo con la comunidad académica, hecho en una visita anterior a la Normal. "Van a poder hacer aquí sus foros, actos y todas las actividades que deseen sin problemas por la inclemencia del tiempo".

En su oportunidad, la directora de la Normal, América Gómez agradeció la visita del secretario a la institución "la comunidad de la Escuela Normal agradece el apoyo para fortalecer la infraestructura de nuestra Escuela". Explicó que, tras la contingencia de octubre pasado ocasionada por las fuertes lluvias en la ciudad de Morelia, la institución sufrió afectaciones, que se están atendiendo, "la biblioteca se inundó y daño 3 mil títulos". Al respecto, Alberto Frutis se comprometió a reponer el acervo bibliográfico que se perdió en la contingencia.

Durante esta visita, el secretario realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela, acompañado por directivos y docentes de la escuela, con quienes además convivió y revisó las necesidades de la institución para ser atendidas por la dependencia a su cargo.

A este evento también asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso y la directora de Formación Inicial y Profesionalización Docente, Giuliana Bugarini Torres.

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México