Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - SEE implementa filtros escolares para prevenir contagios por enfermedades respiratorias
 NOTICIAS

SEE implementa filtros escolares para prevenir contagios por enfermedades respiratorias


Morelia, Mich. | 08/01/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias




Atendiendo las recomendaciones del sector salud, la Secretaría de Educación en el Estado está implementando filtros escolares y diversas acciones para prevenir el contagio de influenza y otras enfermedades derivadas de problemas respiratorios, esto debido a las bajas temperaturas de la temporada de invierno.

La implementación de los filtros se instalará al ingreso de los centros educativos públicos y privados, para evitar que proliferen las enfermedades respiratorias agudas, evitando los brotes significativos en esta estación invernal, que pongan en riesgo la salud de niñas, niños y jóvenes.

La Secretaría de Educación recomienda contar con un primer filtro, que debe iniciar desde casa y en caso que el menor presente síntomas, no enviarlo a la escuela; en las escuelas debe haber un segundo filtro donde se realizará un chequeo de los síntomas de enfermedades respiratorias durante el ingreso a la escuela, a cargo de directivos, docentes y personal administrativo.

Se recomienda a las escuelas reforzar la promoción de medidas de higiene, así como el saneamiento del plantel, de tal suerte que se prevengan contagios.

En caso de detectar a algún estudiante con síntomas, tos o escurrimiento nasal, las autoridades escolares se comunicarán con los padres de familia para que recojan a sus hijos y, ellos a su vez asistan al centro de salud para que sean atendidos.

SIMILARES
Buscará Univim internacionalizar su oferta académica
SEE incorporará más escuelas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo
Estudiantes de Gastronomía de la UTM realizarán prácticas en el extranjero
Acerca Cobaem educación virtual a jóvenes y adultos de Huaniqueo
Realizan relevos al interior de la Secretaría de Educación
Inicia proceso de revisión de contratos de Telebachillerato ante Contraloría del Estado
Desabasto de combustible, momento perfecto para hacer comunidad
Instituciones de Educación Superior conjuntan esfuerzos en Michoacán
Autoridades educativas trabajan permanentemente para resolver de fondo problemas educativos de Michoacán
Telebachillerato e IMCED, unen esfuerzos en oferta educativa
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México