Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Ingresan 4 planteles de Conalep Michoacán a Padrón nacional de Calidad Educativa
 NOTICIAS

Ingresan 4 planteles de Conalep Michoacán a Padrón nacional de Calidad Educativa


Morelia, Mich. | 10/01/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias




Fue reconocida la calidad educativa de los planteles Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Los Reyes y Zacapu del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), al ingresar al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS); diagnóstico que tiene como propósito elevar cualitativamente la formación de los estudiantes.

Actualmente, el Conalep Morelia I ya cuenta con el nivel 1, el máximo reconocimiento del padrón de calidad, que lo acredita como el mejor bachillerato en Michoacán, y está dentro de los siete mejores planteles del subsistema a nivel nacional.

A este plantel, se le suman el de Zamora que actualmente está en el nivel 2, La Piedad en el nivel 3 y Morelia II, en el nivel 4.

En cuanto a Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Los Reyes y Zacapu, el pronunciamiento favorable por parte del comité directivo del padrón de calidad, los acreditó en el nivel 4 con el compromiso de trabajar en apego al modelo educativo vigente.

Por lo anterior, se da cumplimiento al eje 7 del Programa de Trabajo 2018-2021 de Conalep Michoacán que contempla el ingreso paulatino de todos sus planteles al PC-SINEMS.

Formar parte del padrón de calidad debe entenderse como un reconocimiento a la buena calidad de un centro educativo y que involucra un proceso de mejora continua de sus recursos disponibles, la equidad e inclusión del proceso pedagógico, la idoneidad de los directivos, docentes y administrativos, entre otros aspectos.

SIMILARES
Buscará Univim internacionalizar su oferta académica
SEE incorporará más escuelas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo
Estudiantes de Gastronomía de la UTM realizarán prácticas en el extranjero
Acerca Cobaem educación virtual a jóvenes y adultos de Huaniqueo
Realizan relevos al interior de la Secretaría de Educación
Inicia proceso de revisión de contratos de Telebachillerato ante Contraloría del Estado
Desabasto de combustible, momento perfecto para hacer comunidad
Instituciones de Educación Superior conjuntan esfuerzos en Michoacán
Autoridades educativas trabajan permanentemente para resolver de fondo problemas educativos de Michoacán
Telebachillerato e IMCED, unen esfuerzos en oferta educativa
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México