Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Sustituye IIFEEM "aulas de palitos" en secundaria de Morelia
 NOTICIAS

Sustituye IIFEEM "aulas de palitos" en secundaria de Morelia


Morelia, Mich. | 11/01/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias




La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, afirmó que continua firme el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de erradicar las "aulas de palitos" en la entidad, luego de inaugurar las nuevas aulas y servicios sanitarios en la Secundaria Técnica no. 161, ubicada en Lomas de la Maestranza de esta capital michoacana.

La funcionaria expresó que se seguirá trabajando para dignificar los planteles educativos y dotar de una infraestructura digna y óptima para las y los estudiantes michoacanos.

En este sentido, detalló que se realizó la sustitución de los servicios sanitarios, además de 3 aulas didácticas con mobiliario, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, en beneficio de 105 estudiantes.

Asimismo, informó que los trabajos realizados en la escuela cumplen con la normatividad, lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, (INIFED), que los hace espacios seguros, pero también adecuados y dignos.

A nombre de los y las estudiantes, la alumna Alison Reyes Camacho, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la comunidad de Lomas de la Maestranza.

También asistieron a esta actividad, el jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE, Roberto Carlos Proa Mancilla; el director de la Secundaria, J. Israel González Huipio, y el supervisor de la Zona Escolar, Antonio Árciga Orozco.

SIMILARES
En Tierra Caliente, nuevas opciones de educación superior para las y los jóvenes
ITM recibe a estudiantes de Verano Delfín 2019
Nuevas oportunidades educativas de nivel Superior para alumnos del CECyTEM de Carácuaro
En Jalisco, encuentro académico del IMCED
Procesos Alimentarios, alternativa académica en la UTM
A sus 21 años papá aprendió a leer y a escribir en INEA, ahora cursa su primaria
Presentan examen de admisión más de 41 mil aspirantes a secundaria
Fortalece Conalep habilidades laborales de sus estudiantes
Alumnos del ITM llevan el arte a la realidad aumentada
Cumple Gobierno de Michoacán con la educación; 3 mil escuelas rehabilitadas en todo el territorio estatal
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México