Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Estudiantes de Gastronomía de la UTM realizarán prácticas en el extranjero
 NOTICIAS

Estudiantes de Gastronomía de la UTM realizarán prácticas en el extranjero


Morelia, Mich. | 17/01/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias




Mario Duarte y Carlos Cahue, son dos de los estudiantes de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), que viajarán al extranjero para realizar sus prácticas en restaurantes de renombre internacional.

En el caso de Mario Duarte Rosas, éste viajará a Costa Rica, un país que le entusiasma conocer para aplicar el aprendizaje adquirido en las aulas de la institución, "me siento muy contento por tener la oportunidad no sólo de conocer otro país, es la emoción de adquirir nuevas técnicas en lo que a mí tanto me gusta", expresó el joven.

Por su parte, Carlos Cahue Ávila, realizará una estadía de cuatro meses en el restaurante francés "George Trois", ubicado en Chicago, lo cual, "representa el aprendizaje de la gastronomía de otros lugares y el que en otros países aprendan de los platillos michoacanos", narró el estudiante.

Ambos alumnos señalaron que el conocimiento de diversos idiomas es fundamental para su profesión, y una de las alternativas académicas que ofrece la UTM es precisamente el programa sabatino de francés e inglés, donde el alumnado tiene la oportunidad de aprender otras lenguas a costos accesibles.

La rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez, refrendó su compromiso de generar espacios para que las y los jóvenes accedan a programas académicos en el extranjero y celebró que en esta ocasión fueran 3 jóvenes de gastronomía y 4 de la carrera de Biotecnología, los seleccionados; "uno de los objetivos principales de la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es apoyar a los jóvenes en sus distintos niveles académicos e impulsar nuevos talentos".

La licenciatura de Gastronomía cuenta actualmente con una matrícula de 749 estudiantes, y es una de las carreras más demandadas en la institución.

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México