Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Alumnos del ITM ganan concurso de programación
 NOTICIAS

Alumnos del ITM ganan concurso de programación


Morelia, Mich. | 21/05/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias





Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales participaron en el Noveno Concurso de Programación, dirigido a alumnos de primer semestre, y que fue organizado por docentes de la propia carrera.

El jefe de Departamento de Sistemas Computacionales, Benito Sánchez Raya, precisó que estos concursos permiten identificar a los jóvenes que desde el inicio, de sus estudios superiores, tienen mayores conocimientos e interés para realizar proyectos que sean la antesala de otros concursos estatales, nacionales e internacionales.

Los estudiantes tienen que resolver problemáticas bajo la presión del tiempo y la valoración de los jueces, aunado a que estas actividades, junto con las acreditaciones individuales, buscan, a través de organismos externos a la institución, que los estudiantes egresen con mayor preparación.

El jefe de departamento precisó que en esta ocasión fueron 21 jóvenes los que voluntariamente fueron seleccionados, se les entregó un reconocimiento que se les motiva para siguientes concursos.

Los primeros cinco lugares del concurso son: Daniel Jhosua Torres Rodríguez, con 450 puntos, logró la primera posición, seguido de Paulina Itzel Cervantes Medina, con 325 puntos; Axel David Plascencia Silva, con 300; David García García y Aldo Alexander Burgos Hernández obtuvieron el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Estos concursos, al igual que el fomento de la certificación y acreditación de las carreras, alientan que un 80 por ciento de los egresados de la carrera, al momento de egresar, ya cuenten con oportunidades laborales o estén trabajando en áreas relacionadas a su perfil profesional.


SIMILARES
Conoce las carreras del Tec Purhépecha y pide tu ficha de admisión
UTM reunirá a especialistas en diseño, desarrollo e investigación de tecnologías innovadoras
El 6 de mayo inicia entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán
En Huetamo inician encuentros docentes de media superior para la formación continua
Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México