Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Nuevas oportunidades educativas de nivel Superior para alumnos del CECyTEM de Carácuaro
 NOTICIAS

Nuevas oportunidades educativas de nivel Superior para alumnos del CECyTEM de Carácuaro


Huetamo, Mich. | 17/06/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias




En apoyo y beneficio de las y los jóvenes del municipio de Carácuaro, el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH), abrirá una extensión educativa en ese municipio; alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, podrán continuar su preparación profesional sin tener que abandonar sus comunidades de origen.

Autoridades del ITSH y del CECyTEM sostuvieron una reunión de trabajo, en donde se acordó abrir la extensión académica en cuatro ingenierías.

La directora del Tecnológico Superior de Huetamo, Jaqueline Gómez Picazo, comentó que ambas instituciones, comprometidas con la educación y, atendiendo las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, firmarán un convenio de colaboración con el fin de abrir la extensión educativa de la institución que encabeza, en el municipio de Carácuaro.

En dicha extensión, se ofertarán las cuatro carreras de Ingeniería que ofrece el Tecnológico como son: Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales e Industrial.

El objetivo de la reunión es con la finalidad de coordinar acciones que beneficien a las y los jóvenes de la región, así como a la economía de las madres y padres de familia, indicó el director del centro educativo, Rafael Hernández Arreola.

Hernández Arreola, refirió que la modalidad para estudiar en la institución Superior es semi presencial y se tomarían clases los días viernes y sábado, "es una oportunidad muy buena para que la comunidad estudiantil del CECyTEM continúe sus estudios de nivel superior", citó; si bien, cualquier joven interesado, podrá inscribirse en el ITSH.


SIMILARES
SEE invita a su segundo Festival Folklórico
Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM
Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  
Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos
SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas
SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar
Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
Este lunes regresan a clases más de un millón de estudiantes en Michoacán
Regreso a clases este lunes, seguro para estudiantes y maestros: Bedolla
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México