Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Más estudiantes de Conalep fortalecen su formación laboral
 NOTICIAS

Más estudiantes de Conalep fortalecen su formación laboral


Morelia, Mich. | 12/09/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias




Para incrementar la matrícula de estudiantes que egresarán con experiencia laboral calificada, Conalep Michoacán firmó convenio de colaboración con la empresa Tractosol.

José Francisco Salazar García, director general del subsistema, indicó que, debido a los buenos resultados que ha dado la aplicación del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), que se enfoca en el equilibrio de los conocimientos académicos y la práctica profesional, se incluirán a esta modalidad cuatro estudiantes más del plantel Morelia I, de las carreras de Mantenimiento Automotriz y Contabilidad.

El titular del colegio reiteró que, con este tipo de estrategias, que fortalecen las capacidades profesionales y técnicas de los egresados, se pretende alcanzar la confianza de los empresarios a través del compromiso de los estudiantes, la escuela y los padres de familia.

Y destacó, al dirigirse a los seleccionados, Sofía Monserrat Tapia Rodríguez, Ricardo Bernal Ortega, Fernando Mora Rangel y José Alberto Chagolla Sandoval, que solo el trabajo, la actividad emprendedora y los conocimientos significativos generarán buenos resultados, como el autoempleo o la incorporación oficial a la empresa convenida.

Finalmente, Martín Espino Martínez, representante legal de la empresa Tractosol, valoró el convenio al que calificó como una gran colaboración en la formación de los alumnos seleccionados del quinto semestre.

Y concluyó su intervención resaltando los retos que representa la instrucción de los jóvenes, por ser la primera vez que firman un acuerdo basado en el MMFD.

SIMILARES
En Huetamo inician encuentros docentes de media superior para la formación continua
Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
Maestro de Charapan es reconocido por rescate de tradiciones y cultura
Disponible, convocatoria de becas para estudiar un segundo o tercer idioma
Por calor, uniforme en escuelas de media superior será opcional: Iemsysem
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México