Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Inician trabajos en fábrica de innovación tecnológica
 NOTICIAS

Inician trabajos en fábrica de innovación tecnológica


Morelia, Mich. | 13/09/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias





El Instituto Tecnológico de Morelia, "José María Morelos y Pavón", inauguró los trabajos de la Fábrica de Innovación Tecnológica, que tiene como objetivo que los estudiantes atiendan las áreas de oportunidad de las micro, pequeñas y medianas en empresas de la entidad.

La intención es que los estudiantes de Ingeniería Industrial, a través del aprendizaje adquirido en las aulas y en especial de las materias como Medición y Mejoramiento de la Productividad; así como Formulación y Evaluación de Proyectos, puedan atender áreas de oportunidad y/o necesidades en las empresas a través de la elaboración de proyectos que permitan un aprendizaje y beneficio para las compañías.

El director de la Institución, José Luis Gil Vázquez, expresó que esta actividad permite enriquecer la formación de los estudiantes y brindar un servicio que coadyuve con el desarrollo del estado, porque ya existen experiencias y casos de éxito de estudiantes del Tecnológico de Morelia que durante el verano pasado participaron en un reto Lean Challenge, que permitió el desarrollo de un proyecto para grandes empresas.

"Es importante que impulsemos el apoyo y el desarrollo de las empresas locales, sabemos que contamos con los mejores elementos para brindar un servicio a la sociedad que coadyuve en la mejora de nuestro país y esos elementos son nuestros alumnos y el personal docente capacitado para compartir sus conocimientos", expuso el director.

Durante el semestre, los estudiantes estarán directamente en la empresa y contarán con la asesoría de la profesora Laura Emilia Velázquez Lizárraga, titular de la materia. además ya tienen dos empresas más y el Ecosistema Empresarial de poder empres

En la ceremonia también se signó convenio de colaboración con el director de Banco de Ayuda, Enrique Rodríguez Aguilar, quien expuso que al ser egresado del Instituto Tecnológico de Morelia conoce el trabajo y disposición de su personal, aunado a que ya en su área de trabajo ha implementado parte de sus conocimientos adquiridos en las aulas.

Por su parte, Arturo Correa Puentes, representante del Ecosistema Empresarial de Michoacán, manifestó su interés de participar de la mano con el Instituto Tecnológico de Morelia a fin de que se puedan implementar algunos proyectos de su área.

El subdirector académico del ITM, Carlos Fabián Escudero García, precisó que estas acciones refuerzan el Modelo de Educación Dual y para el ITM la vinculación con las empresas y atender las necesidades permiten garantizar la calidad en la formación de los estudiantes.

En el actual semestre, los proyectos que se desarrollarán son: Medición y Mejoramiento de la Productividad para las empresas Recicladoras Industriales, Tortillería Helios, ATL y Dr INN Uniformes; el tema Formulación e Innovación de Proyectos se desarrollará en las empresas Molika y Granja Tío Codornices.

En la ceremonia se contó con la presencia del jefe de Departamento de Ingeniería Industrial, Juan Ríos y el jefe de Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Omar Aguilar, así como estudiantes y académicos.

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México