Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Celebra Cobaem 36 años de brindar educación de calidad a la juventud michoacana
 NOTICIAS

Celebra Cobaem 36 años de brindar educación de calidad a la juventud michoacana


Morelia, Mich. | 14/09/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias




Un día como hoy, pero de 1983, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) puso en marcha una opción educativa de nivel medio superior para las y los estudiantes que egresan de las secundarias, principalmente en las poblaciones rurales y suburbanas del Estado.

A 36 años de creación, este subsistema se ha consolidado como la institución de educación media superior más grande de Michoacán. Actualmente, con el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la institución se ha fortalecido en su infraestructura y su calidad académica.

El Cobaem abrió sus puertas con 3 planteles en los municipios de Huetamo, Jacona y Quiroga; actualmente cuenta con 98 escuelas, 15 extensiones, 10 Centros de Educación Mixta (CEM's) y 1 Centro de Educación Virtual (CEV), cubriendo 87 municipios de la geografía michoacana.

En este sentido el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo de quienes forman parte de esta comunidad educativa por hacer de ella "la mejor institución de nivel medio superior en la entidad, caracterizada por brindar una educación integral que escucha la voz de la juventud y atiende las necesidades que el sector demanda".

Destacó que "a 36 años, el Cobaem ha egresado un promedio de 173 mil alumnas y alumnos en todo el territorio michoacano, quienes han destacado en diversas disciplinas y ámbitos, poniendo en alto a esta noble institución".

Romero Campos refrendó el compromiso por continuar en la ruta de la mejora educativa en beneficio de la sociedad michoacana.

Actualmente este subsistema brinda educación a 42 mil jóvenes en el Estado a través de sus diferentes modalidades, quienes reciben educación con calidad a través de docentes certificados y capacitados.

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México