Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Imparten en SEE, el taller "Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias"
 NOTICIAS

Imparten en SEE, el taller "Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias"


21/11/2019 | Educacion
Redacción IM Noticias




La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad de Derechos Humanos, en coordinación con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), llevaron a cabo este jueves, el Taller "Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias", dirigido especialmente a los trabajadores al servicio de la educación que pertenecen a las áreas del Enlace Jurídico, Departamento de Normatividad y asesores jurídicos de los niveles educativos de Educación Básica.

Para dar inicio a esta actividad, el subsecretario de Educación Básica, Enrique Estrada Rodríguez, indicó que ésta es una oportunidad para compartir información de gran relevancia que ayudará a seguir formando a los futuros ciudadanos respetuosos del gran principio que es el derecho humano.

Por su parte, el titular del Enlace Jurídico de la SEE, Stephen González Martínez, explicó que la finalidad de este taller es que el personal que realiza funciones jurídico administrativas, conozca más sobre la "Justicia Alternativa" como medio fundamental de solución de conflictos para el buen ejercicio de la administración pública, velando por los intereses de niños, niñas y adolescentes en cada una de las aulas de los centros de trabajo.

Dicha actividad parte de la iniciativa "Seguridad con Justicia" creada por IRI, la cual, surgió en el 2012 con el propósito de trabajar con sociedad civil, academia, iniciativa privada, políticos y autoridades de gobierno de todos los niveles, para fortalecer y comunicar los beneficios del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En este tenor, se identificó la necesidad de fortalecer el conocimiento sobre la Justicia Alternativa e informar acerca de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) y la Justicia Restaurativa entre la ciudadanía, a través de capacitaciones y estrategias de difusión como las que ya se realizan en la SEE.

Los MASC son formas que facilitan la impartición de justicia y se utilizan cuando existen conflictos en los ambitos: mercantiles, familiares, vecinales y civiles. Mediante mecanismos como la mediación, conciliación y junta restaurativa; los ciudadanos obtienen justicia de forma más rápida, sencilla y a menor costo.

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México