Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Diplomado con perspectiva de género en el IMCED
 NOTICIAS

Diplomado con perspectiva de género en el IMCED


Morelia, Mich. | 21/01/2020 | Educacion
Redacción IM Noticias




Con el propósito de desarrollar las competencias docentes para facilitar, mediante herramientas pedagógicas y didácticas apropiadas para prevenir y erradicar en las escuelas los prejuicios, la discriminación y la violencia ejercida hacia las niñas, niños y adolescentes por motivos de género, y con ello construir contextos de aprendizaje en la equidad y la inclusión, el IMCED ofertará el diplomado "Contextos escolares inclusivos con perspectiva de género".

El diplomado tendrá duración del 11 de febrero al 23 de junio y estará dirigido al público en general interesado en erradicar la violencia, discriminación y exclusión de género, dedicada a la enseñanza y a la promoción de los derechos de las niñas, las jóvenes y de toda persona con orientación sexual diversa, en edad escolar.

Los cursos estarán preparados para estudiantes, docentes y profesionales de cualquier disciplina que deseen abordar las situaciones de violencia que se ejerce contra las mujeres y personas que tienen una orientación sexual diversa, e interesados en proponer acciones de inclusión y equidad de género en contextos educativos.

Según fue señalado por la subdirectora académica del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, Karen Aída Ortiz Cortés, la violencia de género es del tipo que impacta de manera negativa la identidad y bienestar social, físico o psicológico de quien se violente. Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión y el feminicidio o asesinato.

Destacó que la violencia de género no sólo recae en las mujeres, sino también en todas aquellas personas que no representan los valores culturalmente categorizados como femeninos tradicionalmente establecidos, por lo que la mejor manera de contrarrestar sus efectos es prevenirla, tratando sus orígenes y causas estructurales.

La educación es crucial para empoderar a los jóvenes, especialmente las niñas, y transformar su vida, pero la violencia de género extendida en las escuelas y sus cercanías impone graves obstáculos al logro de la educación de calidad, integradora y equitativa para todos los niños.

La importancia de trabajar los temas de discriminación de género en la escuela, responden a una necesidad de que cada ser humano pueda realizarse y obtener lugares en la vida de acuerdo a sus intereses y capacidades. Uno de los espacios importantes para que el ser humano logre la realización personal es el ámbito de los roles productivos específicamente el trabajo.

La duración del diplomado será de 150 horas presenciales con valor escalafonario y los documentos que se solicitan a los aspirantes incluyen copia de acta de nacimiento, copia de certificado máximo de estudios, dos fotografías tamaño credencial ovaladas b/n, comprobante de pago en caja del IMCED o bien depósito en cuenta BBVA 0448972915.

Para mayor información, se podrá obtener en calzada Juárez número 1600, colonia Villa Universidad, en el área de Diplomados y Servicios Escolares; al teléfono 3167515, extensión 222 o bien en la página web www.imced.edu.mx

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México