Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Actualiza SEE a personal académico con el Taller de Análisis y Visualización de Datos
 NOTICIAS

Actualiza SEE a personal académico con el Taller de Análisis y Visualización de Datos


Morelia, Mich. | 21/01/2020 | Educacion
Redacción IM Noticias




En el marco de las acciones del Plan Estatal de Investigación e Innovación educativa, y bajo la premisa del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de promover la actualización docente, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), llevó a cabo el taller de análisis y visualización de datos para personal académico de Morelia.

En este taller introductorio que se realizó en el aula 1 del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación "José Ma. Morelos" (IMCED), el director general de desarrollo e investigación educativa, Gonzalo Villa Ibarra, informó que se pretende promover y apoyar la formación de recursos humanos, así como capacitar en la incorporación de nuevas tendencias, conocimientos y técnicas que contribuyan a la profesionalización docente.

Lo anterior, señaló, para fortalecer la investigación e innovación educativa a través de programas estadísticos como el SPSS, Tableau, Flourish y Canva.

Resaltar que en el mundo de los big data, las herramientas y las tecnologías de visualización de datos son esenciales para analizar cantidades masivas de información, de tal manera que se transformen en algo comprensible para el usuario y éste pueda tomar decisiones basadas en ellos.

Los elementos visuales, como gráficos y mapas, ofrecen una forma accesible para detectar y comprender las tendencias, los valores atípicos y los patrones de los mismos, los cuales son de suma importancia en la presentación de resultados en la investigación educativa.

SIMILARES
En Huetamo inician encuentros docentes de media superior para la formación continua
Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
Maestro de Charapan es reconocido por rescate de tradiciones y cultura
Disponible, convocatoria de becas para estudiar un segundo o tercer idioma
Por calor, uniforme en escuelas de media superior será opcional: Iemsysem
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México