Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Establece SEE redes de apoyo para el aprendizaje inclusivo
 NOTICIAS

Establece SEE redes de apoyo para el aprendizaje inclusivo


Morelia, Mich. | 29/05/2020 | Educacion
Redacción IM Noticias




La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), estableció redes de apoyo para lograr comunidades de aprendizaje inclusivas, a efecto de lograr el éxito escolar de las y los alumnos de educación especial.

Es así, que los procesos de evaluación de fin de ciclo escolar 2019-2020, se enmarcan en el enfoque formativo de la evaluación, las normas de control escolar, y los contextos reales de aprendizaje; para ello, se realiza una evaluación flexible considerando los periodos iniciales, procesual, y sumativo final.

Los servicios de educación especial, por las características de la población que atiende, ofrecen una gama extensa de oportunidades de aprendizaje ligadas a un currículo flexible que responda tanto a las realidades socio culturales, económicas, emocionales y afectivas de sus estudiantes, como a sus estilos y ritmos de aprendizaje, y diversidad de intereses.

La SEE tomará en cuenta los resultados de los dos primeros trimestres, así como los contextos de aprendizaje reales derivados de la contingencia sanitaria; es decir, se favorecerán los aprendizajes, y los ejes del programa escolar de mejora continua.

Asimismo, evaluará con los portafolios, evidencias, carpetas de evolución, reportes de los alumnos, formas de aprender estilos, ritmos y procesos de desarrollo -autonomía, independencia, adaptación a su medio, herramientas que posibilitan integrar una evaluación cualitativa y cuantitativa, reflejada en los reportes de evaluación.

Así como las listas de cotejo, rúbricas de evaluación, exámenes, opinión del docente especial y equipo de apoyo para la asignación del numeral, lo que implicará la devolución sistemática de información a los padres, al personal docente, y a los directores de las escuelas, factores que posibilitan dar una continuidad a los procesos individuales de aprendizaje y orientan de criterios para el siguiente ciclo escolar.

La primera parte de los informes serán integrados y realizados del 15 al 19 de junio del año en curso y la retroalimentación de los aprendizajes del 22 al 26 de junio.

SIMILARES
El 6 de mayo inicia entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán
En Huetamo inician encuentros docentes de media superior para la formación continua
Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
Maestro de Charapan es reconocido por rescate de tradiciones y cultura
Disponible, convocatoria de becas para estudiar un segundo o tercer idioma
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México