Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Ganan Dana Calderón, Julissa Ballesteros y Luis Alberto Romero concurso de video de la SEEN
 NOTICIAS

Ganan Dana Calderón, Julissa Ballesteros y Luis Alberto Romero concurso de video de la SEEN


Morelia, Mich. | 29/05/2020 | Educacion
Redacción IM Noticias




En el marco de la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para que estudiantes participaran en el concurso de vídeo "Jóvenes con Conciencia, Cambiando de Actitud", este viernes se dieron a conocer a los ganadores.

Durante el periodo de participación en dicha convocatoria, la dependencia educativa registró más de 500 videos, de los cuales solo se eligieron tres, bajos los siguientes criterios: 20% Creatividad, 20% Originalidad, 20% Calidad del video, 40% Mensaje.

Este concurso, realizado el marco del "Día del Estudiante" estuvo dirigido a jóvenes de educación secundaria, media superior y superior inscritos en instituciones públicas y privadas de la entidad, así como de los diferentes subsistemas educativos de Michoacán. Consistió la elaboración de un video reflexivo sobre de las medidas de prevención necesarias frente a la pandemia por COVID-19.

Los vídeos ganadores, abordaron temas como: ¿Cómo era su vida antes de la contingencia?, ¿cómo se sienten en este momento con la contingencia en los aspectos emocional, social, académico, etc.?, ¿qué lección les deja esta situación y a qué están comprometidos para cuidarse del posible contagio, así como para cuidar a su familia y a su comunidad?

Dana Calderón, estudiante del CECyTEM plantel 15 de Álvaro Obregón, obtuvo el primer lugar, por lo que se hizo acreedora a una laptop, seguida de Julissa Ballesteros, del Instituto Tecnológico de Tacámbaro, quien recibirá una Tablet, y finalmente Luis Alberto Romero, de la UNIVIM, será acreedor a un juego de mesa.

Ante ello, el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, felicitó a todas y todos los jóvenes participantes, por sus ganas de aportar experiencias y conocimientos a otras personas, y reconoce las habilidades y creatividad de los ganadores.

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México